Ha muerto Gary Gygax, creador de Dungeons and Dragons

Elfenomeno - 06 de Marzo de 2008, a las 08:19Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Gary Gygax, el creador del primer juego de Rol por excelencia, Dragones y Mazmorras (Dungeons and Dragons), murió el pasado martes a la edad de 69 años. La noticia puede no estar relacionada directamente con la obra de J.R.R. Tolkien, pero es innegable la influencia que la obra del profesor tuvo en la creación del mundo poblado por dragones, elfos, magos y (por supuesto) cavernas y mazmorras al que Gary Gygax dio vida a base de lanzar un simple dado de muchas caras.

Los homenajes a Gygax en internet no se han hecho esperar. Gastón publica una entrada en su blog realmente emotiva. Y lo que me ha llamado la atención es que muchos de nosotros coincidimos en visitar ciertos enlaces comunes, como el que posiblemente sea uno de los mejores comics online, sobre todo por la temática, y al que Gastón hace referencia al principio de su entrada: The Order of the Stick, que le rinde también su particular homenaje. De lectura muy recomendada ambos.

Descansa en paz, Gary Gygax, y muchas gracias por expandir nuestro mundo de fantasía y enseñarnos a divertirnos como lo hiciste. Namárië.
   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos