The One Ring entevistó a Guillermo del Toro

Elentári Tintallë - 26 de Abril de 2008, a las 02:42El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La gente de theonering.net tuvo la oportunidad de entrevistar a Guillermo del Toro, esta es la traducción de la misma cuyo original en inglés puede ser encontrado en dicha página.
¿Cómo empezó todo este proceso?

 

GDT: Conocí a Peter (Jackson) hace tiempo cuando estábamos planeando hacer “Halo” juntos, me encantó todo lo que tenían armado en Nueva Zelanda, yo lo llamo “Holywood tal como Dios lo pensó”. Nueva Zelanda tiene todas las ventajas técnicas para hacer una película y además estás filmando en un paraíso de, tanto libertad artística como compromiso general.

 

Cuando “Halo” no se dio, Peter y yo nos mantuvimos en contacto regularmente y en el último invierno empecé a recibir señales de que El Hobbit podría darse de esta manera, principalmente de parte de los estudios. Lo primero que dije fue que sólo estaría interesado si Peter estaba involucrado y los problemas (con la demanda de New Line) se resolvían. Cuando ese tema fue resuelto recibí un llamado de Peter y hablamos. Empecé desde ahí, fue mi regalo de Navidad.

 

Los fans no pueden dejar de hablar acerca de la segunda película. ¿Puedes decirme cuáles son tus planes al respecto?

 

GDT: Viajé a Nueva Zelanda hace poco tiempo y una de las principales razones para ir fue sentarme a hablar sobre el segundo film. El Hobbit, el libro, es una historia qque puede ser contenida perfectamente por una sola película, por lo tanto para la segunda nos sentamos y la trabajamos. Cuando hicimos esto nos alegramos mucho porque este segundo film no es un “rellenador” de espacios, es una parte integral de la historia, de esos 50 años perdido en la narración. Habrán ciertas cosas que veremos de la primera película  pero desde un punto de vista diferente, se sentirá como un volumen entre los 5 volúmenes de la historia completa. No se sentirá como un puente, estuve escuchando que la llamaban un “película puente”, no lo es, es un capítulo integral de la narración y creo que estamos todos en la misma página.

 

Te estarás mudando a Nueva Zelanda por 4 años ¿es eso correcto?

 

GDT: Aproximadamente, con toda mi familia, pero las primeras etapas de diseño y de I&D (investigación y desarrollo) conmigo yendo y viniendo de Los Ángeles a Nueva Zelanda. ¡Voy a ir mucho más pronto de lo que a mi familia le gustaría!

 

Estaremos haciendo, oficialmente, mucha preproducción de El Hobbit este verano, hay tanto para hacer, es increíble. Sólo la reforestación de La Comarca, replantar todos esosárboles y plantas tomará meses y vamos a ser tan exactos como sea posible.

 

Films como “El Laberinto del Fauno” usaron unos pocos sets en estudio para simular exteriores ¿harás lo mismo en El Hobbit o vas a usar los escenarios naturales de Nueva Zelanda como hizo Peter?

 

GDT: creo que la fotografía de pantalla verde es igual al CGI: una herramienta, no creo que deba abusarse de su utilización. Cosas como “El laberinto de Pan” y “El espinazo del diablo” dependen mucho de las locaciones, filmamos en una locación por más de la mitad del tiempo. De todos modos esas locaciones pueden ser mejoradas con tecnología, tanto física como digital. Lo que me gustaría evitar es la recreación de los ambientes naturales en CG, no me gusta. La película es esencialmente un viaje, creo que se necesitan usar locaciones naturales lo más posible.

 

¿Usarás WETA Digital para los efectos?

 

GDT: Si, los elementos esenciales para mantener la continuidad están en movimiento, en las últimas semanas estuve conversando con muchísima gente de los films anteriores, ya sea por correo electrónico, teléfono y en persona. Gente como Andy Serkis, Sir Ian Mckellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo, Richard Taylor ... y la semana que viene me reuno con Alan Lee. Hago esto para asegurarme que hagamos lo que hagamos, mantendremos la continuidad con los otros films, es un mundo un poco mas dorado que al principio, un entorno muy inocente.

 

Lo que trataré de hacer es mantener ciertos elementos en su lugar pero permitirle a la audiencia sentir una progresión de El Hobbit hasta El Retorno del Rey. Creo que El Hobbit es un volumen crucial en El Señor de los Anillos, es una narración que comienza en una forma dorada e inocente. Está impregnada de una Inglaterra atravesando la Primera Guerra Mundial, por lo que hay una pérdida de inocencia y un tono oscuro conforme el libro y el film progresan.

 

Haremos eso en el primer film, llevando a la audiencia desde un tiempo de pureza a una realidad oscura, creo que ese es el espíritu del libro. Todas estas personas, Alan Lee, John Howe, son fundamentales para delinear el progreso en las dos películas y permitir integrarte como espectador en un universo que ya ha sido establecido. Pero esto será una progresión, no se sentirá al principio del film que es el mismo momento (como en el comienzo de la “Comunidad”). 50 años en el tiempo de la comarca no es lo mismo que 50 años del tiempo humano, si piensas como el mundo ha cambiado en sólo siete u ocho años, puedes pensarlo como décadas de confusión a esos 50 años en la Tierra Media.

 

¿Ya has hecho el casting para algunos personajes?

 

GDT: Bueno, tuve la reunión más encantadora con Sir Ian y, con toda la burocracia de por medio, él está a bordo, al igual que Andy Serkis. Estaremos dándole continuamente reportes de los progresos a medida que ocurran. Nuestra intención es no perder ninguno de los elementos clave.

 

¿Qué diferenciará a tus films de los de Peter?

 

GDT: Lo único en lo que haré hincapié en éstas películas con relación a las anteriores serán animatronics en general y criaturas de animatronics mejoradas con CGI. Realmente queremos ser la vanguardia en lo que hace al arte de animatronics y dar un salto de diez años hacia el futuro con la tecnología que desarrollaremos para las criaturas en la película. Pretendemos hacer por los animatronics y los efectos especiales lo que las otras películas hicieron por la realidad virtual.

 

Otra cosa que la gente notará al principio del film será la paleta, será ligeramente diferente, el mundo será el mismo pero será un mundo mas “dorado”, un mundo más crédulo. Pero por nada nos alejaremos del canon, tomaremos las tres películas previas como un canon. Cuando formo parte de un mundo que amo, como en este caso, lo hago con mucho entusiasmo y trabajo duro, y sabemos que estamos recreando y creando un mundo que es importante para millones de personas y nos acercaremos a él tan apasionada y respetuosamente como merece serlo.


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos