Muere Matilde Horne, traductora de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 12 de Junio de 2008, a las 16:48Varios - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Hoy los aficionados hispanoparlantes a la obra de J.R.R. Tolkien estamos de luto. Matilde Horne, traductora de Las Dos Torres y El Retorno del Rey, y de docenas de obras literarias (principalmente de la literatura fantástica, como la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin, o Solaris de Stanislav Lem) a nuestro idioma, ha muerto tras pasar sus últimos días en una residencia para ancianos. Hace algunos meses publicamos una noticia en la que Matilde hablaba de su precaria situación. Hoy tenemos que lamentar su pérdida, y más sabiendo las condiciones en las que se ha embarcado a los Puertos Grises. El diario Qué! publica que Matilde cobraba una mísera pensión de 300 euros, pues como traductora no tuvo nunca contrato y la Editorial Planeta, tras comprar a Minotauro, prescindió de sus servicios.

Descansa en paz, y muchas, muchísimas gracias por acercarnos la obra de Tolkien de una forma tan maravillosa y personal, Matilde. Hasta siempre.
   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos