Guillermo Del Toro sobre los efectos especiales.

Broceliande - 01 de Septiembre de 2008, a las 16:48El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Numerosas webs recogen, como IGN, unas palabras de Gullermo Del Toro, director y coguionista de las películas de ‘El Hobbit’, donde da algunas pistas sobre los efectos especiales que podremos disfrutar.

“Hay que tener cuidado de no depender de una sola técnica, y éste es otro tema donde comparto una pasión con Peter Jackson. Los dos somos grandes fans de la antigua usanza, con maquetas, modelos y pinturas, y con el Hobbit, tengo la intención de seguir en esta senda y de aportar también más animatrónica. Tenemos que mantener vivo este arte, porque aporta poder y textura a la película, lo que afecta al resultado final. Las criaturas son, de alguna manera, más tangibles que con efectos especiales generados por ordenador. Pienso que esta tecnología sirve para crear algunas criaturas por completo, mientras que la animatrónica sirve para otras, como también es posible mezclarlas. Gollum será realizado completamente por ordenador, funcionó perfectamente en ESDLA, y si no está roto, ¿para qué intentar arreglarlo?”
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos