Juicio Tolkien Trust vs. New Line: El Hobbit sigue adelante

Elfenomeno - 27 de Septiembre de 2008, a las 12:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Un juez de Los Angeles ha determinado que los herederos de J.R.R. Tolkien no pueden reclamar daños penales contra New Line, el estudio cinematográfico que llevó a la gran pantalla la trilogía de El Señor de los Anillos. La Tolkien Estate reclamaba unos beneficios por royalties de la recaudación de dicha trilogía, e interpuso una demanda por valor de 150 millones de dólares en compensación por haberse roto el contrato y por fraude. El juicio tendrá lugar en octubre de 2009, pero de momento parece que queda claro que la Tolkien Estate no podrá solicitar, en caso de ganar dicho juicio, que se le devuelvan (entre otras cosas) los derechos para realizar las películas que el propio autor vendió en vida.

Para entendernos mejor: Los herederos de Tolkien, aún si ganan el juicio, no podrán detener la producción de las películas de El Hobbit. Al parecer, están en todo su derecho (o al menos, el juicio sigue adelante por ello) de reclamar el dinero que, a su entender, New Line les debe, pero nada más. La Warner Bros, pues recordemos que New Line fue absorbida por la gran productora, puede seguir con la producción de El Hobbit, que en estos momentos se encuentra en una fase crítica: la escritura del guión, en la que están participando Guillermo del Toro, Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos