Declaraciones de Del Toro: Inspiración, Smaug y Huargos.

Broceliande - 07 de Octubre de 2008, a las 18:11El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web de Coming Soon ha recogido desde Manhattan unas declaraciones informales del director de ‘El Hobbit’, Guillermo Del Toro, donde desvela ciertos elementos de interés que os resumimos a continuación.
El mexicano está actualmente desdoblado en dos tareas, escribiendo el guión por las mañanas, y por las tardes buscando fuentes de inspiración para plasmar el mundo de Tolkien a su manera. Curiosamente, está enfrascado ahora mismo en revisar material de la I Guerra Mundial.
En cuanto a Smaug, Del Toro declara su fascinación por los dragones: “Es un símbolo muy poderoso, y en El Hobbit tiene influencia en toda la narrativa. Smaug representa la avaricia, el orgullo, es el Magnífico. (...) Es uno de los pocos dragones que tendrá escenas fantásticas de diálogo. Tiene algunas de las frases más bellas en esas secuencias. Su diseño, estoy seguro, será el último que aprobaremos, aunque es el primero que hemos abordado. Es muy importante atar todos los cabos antes de entresacar cómo será, porque su diseño nos dirá quién es.”
Y finalmente, para los Huargos, una excelente noticia (al menos para mí). En palabras del director: “Habrá enfoques distintos en esta película respecto a la trilogía. En primer lugar, porque el viaje se realiza por lugares y entre razas diferentes que en El Señor De Los Anillos. Mis sensaciones en cuanto a los Wargos es que la encarnación clásica de lobos demoníacos de la mitología nórdica no son criaturas estilo hienas. Se trata de lobos, por lo que creo que volveremos al arquetipo del lobo, lo cual es, creo, la inspiración de Tolkien.”
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos