¡Peter Jackson será Bilbo!

Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2008, a las 08:33El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hace unos meses, en una entrevista [Hobbit-en-2010>enlace], Guillermo del Toro comentó que por estas fechas desvelarían quién será el actor encargado de interpretar a Bilbo Bolsón, el héroe de El Hobbit que acompañará a los Enanos dirigidos por Thorin y acompañados por Gandalf a la Montaña Solitaria, donde se enfrentarán al dragón Smaug. En un principio se barajó que el joven actor James McAvoy sería el encargado de interpretar este papel, pero esta noticia fue desmentida poco después [ver enlace], como bien recordaréis. Los fans también habían hecho sus elecciones, que incluían a Martin Freeman [ver enlace], un actor que se parece sorprendentemente a Ian Holm y con un rostro realmente "hobbit".

Pero parece ser que el casting va a resultar tan sorprendente como inesperado. Según una entrevista publicada en la prestigiosa revista CinemaFull a Guillermo del Toro: "Ninguno de los actores que hemos entrevistado nos convencía plenamente de estar viendo a Bilbo Bolsón. Algunos interpretaban su papel tan tristes o amargados que parecían estar representando a Hamlet atormentado. Otros parecían haber entendido que era un papel totalmente cómico, porque actuaban como Jerry Lewis mezclado con Jim Carrey. Necesitábamos a alguien que conociera el personaje, que le tuviera cariño y respeto... ¡y que pareciera un hobbit!". Al parecer, mientras redactaban el guión (Jackson, del Toro, Boyens y Walsh) al ver una fotografía del rodaje de El Señor de los Anillos en la que Peter Jackson estaba con los hobbits, entre risas alguien comentó "aquí Peter parece un hobbit más"... y fue cuando todos comprendieron que "era la mejor elección posible". Todos conocemos el gusto de Peter Jackson por hacer "cameos" y aparecer en sus propias películas. Al parecer, la película de El Hobbit será un continuo cameo por su parte.

El problema es que ahora Peter Jackson ha perdido gran parte del peso que tenía cuando rodó ESDLA, así que (como ya hicieron otros grandes actores en el pasado) a lo largo de 2009 Jackson recuperará unos cuantos kilos para volver a parecerse a un hobbit.

Pero la principal sorpresa ha venido esta mañana, cuando Peter Jackson ha aparecido en esta revista totalmente afeitado, puesto que ya han empezado a hacer las primeras pruebas de vestuario. Es realmente sorprendente ver a Jackson afeitado y vestido como Bilbo, y aunque no se parece realmente nada a Ian Holm, sí es cierto que aparentemente es un hobbit como otro cualquiera.

Bien, y ahora el debate: ¿Qué os parece esta elección? ¿Realmente creéis que no hay ningún actor en el mundo que pueda interpretar a Bilbo con el mismo cariño y respeto que Peter Jackson? ¿Creéis que Jackson sabrá interpretar el papel dignamente o simplemente parecerá un "freak" disfrazado?

Tenéis la imagen de Peter Jackson afeitado y disfrazado como Bilbo en este enlace:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/16784/Peter-Jackson-afeitado-y-disfrazado-de-Bilbo
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos