La preproducción de El Hobbit está en marcha

Elfenomeno - 23 de Enero de 2009, a las 09:28El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Guillermo del Toro ha comentado en una entrevista que la selección del reparto, la visualización (diseños previos) y el guión de El Hobbit ya están en marcha.
En una reciente entrevista realizada a Guillermo del Toro, que va a ser director de El Hobbit, ha comentado que la pre-producción de la película más esperada por los fans de J.R.R. Tolkien ya está en marcha. En concreto, ha comentado que John Howe y Alan Lee ya están trabajando en los primeros diseños para la película (como ya hicieron para El Señor de los Anillos) y que dentro de poco se les unirá Mike Mignola (autor de Hellboy y que ya colaboró también con Guillermo del Toro en algunos diseños de la magnífica El Laberinto del Fauno), quien colaborará con Howe y Lee durante una temporada.

El guión parece ser lo que más está costando realizar al equipo (formado por el propio del Toro, más Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens). El director no quiso comentar cuánto trabajo les falta escribiendo la historia para la gran pantalla, pero si revisamos anteriores entrevistas ya deberían haber terminado, así que llevan algo de retraso: "Estamos trabajando en la escaleta. Hemos hecho las tarjetas con las secuencias (traducción de "cards", ver explicación en el foro), y después de las secuencias, estamos perfilando la escaleta. Es una tarea titánica. Suena fácil, pero creo que es lo más difícil de desenredar".

También confirmó que ya tienen una lista reducida a no más de 4 nombres para los actores que él considera que podrían encarnar el papel protagonista, de Bilbo Bolsón, pero no quiso comentar quién son (y, de hecho, aún no han contactado con alguno de ellos).

Para concluir, le preguntaron si ya sabía el título que podría llevar la segunda película, que (en teoría) haría de "puente" entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Bromeó diciendo que, para evitar que pueda decir nada, había "un francotirador apuntando a su cabeza al otro lado de la calle".
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos