Tol Morwen  Ver Tol Morwen en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: frente a las costas de Lindon
Época: Primera Edad (final)
Otros nombres:

Tol Morwen es la isla formada a partir de la lápida de Turin, Nienor y Morwen después de la destrucción de Beleriand. Se encuentra frente a las costas de Lindon, al suroeste de las islas de Tol Fuin y Himling. Tol Morwen no aparece en los mapas por lo que su ubicación exacta es incierta.

Alrededor del año 499 de la Primera Edad, Turin mató a Glaurung en el lado este del río Teiglin en Beleriand. Fue entonces cuando Turin supo que en realidad se había casado con su hermana Nienor. Esta última, cuando supo esto, se suicidó saltando de un barranco de la Teiglin llamado el Salto del Ciervo. Turin también se suicidó. Fue enterrado en un montículo elevado cerca del lugar donde el cadáver del Dragón había sido quemado y Nienor había saltado a su muerte.

Se colocó sobre la tumba de Túrin una gran piedra gris que fue tallada con las runas: Turín Turambar Dagnir Glaurunga (" Turin Amo del Destino, el Daño de Glaurung"). También fue inscrito en esta piedra el nombre de Nienor Níniel, pese a que su cuerpo nunca fue recuperado del río. Esta lápida fue conocida a partir de entonces como la Piedra de los Desventurados.

Alrededor del año 501 de la Primera Edad, Morwen, la madre de Turin y Nienor, encuentra la piedra y se entera de que sus hijos están muertos. Consiguió esperar hasta la llegada de su marido, Húrin, y luego murió. Fue enterrada en el lado oeste de la tumba y se añadió la siguiente inscripción Aquí yace también Morwen Eledhwen.

Según cuenta la leyenda, un vidente y arpista de Brethil conocido como Glirhuin escribió una canción en la que predecía que la Piedra de los Desventurados no sería manchada por Morgoth y permanecería en pie aún cuando el mar cubriera el suelo.

El hecho es que la mayoría de Beleriand se hundió bajo el mar durante la Guerra de la Cólera al final de la Primera Edad, pero la Piedra de los Desventurados se mantuvo fuera del agua como una isla llamada Tol Morwen.

"... y todavía Tol Morwen se yergue sola en el agua más allá de las costas que fueron hechas en los días de la cólera de los Valar.”
(El Silmarillion, De la Ruina de Doriath)



Fuentes:
- El Silmarillion
- La Guerra de las Joyas
- Los Hijos de Húrin
Si te interesó Tol Morwen, también te interesará Mapa de Beleriand

Ver otras imágenes relacionadas con Tol Morwen
Ver otros reportajes relacionados con Tol Morwen
Ver otras noticias relacionadas con Tol Morwen

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos