Peter Jackson: faltan 3-4 semanas para terminar el guión

Elfenomeno - 25 de Julio de 2009, a las 08:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la Comic Con de San Diego, Peter Jackson ha hablado sobre el proceso que están siguiendo para llevar El Hobbit a cabo. "La gente parece asumir que tenemos ya luz verde para hacer la película, pero no es así. Tenemos que entregar el guión y el estudio tiene que aprobarlo, y entonces hay que presupuestar el guión. No van a darnos un cheque en blanco para hacer la película, así que hay que pensar cuánto va a costar y si ese presupuesto va a ser correcto". Después del presupuesto, "nos imaginamos el calendario y entonces podemos hacer el segundo guión que, obviamente, tenemos que empezar a escribir inmediatamente."

"Y entonces podremos empezar a hacer el reparto de la película. Una vez tengamos un presupuesto y el estudio nos haya dado luz verde, entonces podemos empezar a buscar el reparto. Todos asumen que ya hemos estado buscando actores y están esperando que lo anunciemos, lo que no se ajusta a la verdad en absoluto."

"Nos faltan unas tres semanas [...] para entregar el primer guión para la primera película al estudio". Con ese guión (si es aprobado) se podrá elaborar el presupuesto de la primera película, que además servirá de indicativo para cuánto será el presupuesto de la segunda (aunque para eso, Jackson, Guillermo del Toro, Phillippa Boyens y Fran Walsh deberían terminar el primer guión de la segunda película y entregarlo al estudio). También habló sobre otros asuntos, como cuando se plantearon la "película puente": "Trabajamos en un tratamiento extendido de las dos películas, que contamos al estudio en una larga conferencia telefónica. Eso fue hace 3 ó 4 meses. Eso fue bastante bien, y les gustó la idea. (Antes de eso) ninguno de nosotros sabía realmente si debía ser una o dos películas. Hubo muchas conversaciones sobre si debíamos hacer una película con El Hobbit y otra película puente con El Señor de los Anillos. Realmente no lo sabíamos, pero a medida que avanzábamos por la historia pensamos ‘Bien, realmente podríamos comprimir El Hobbit en una sola película, pero en una película de tres horas os asombraríais de cuánto se podría perder de la historia´."

"El libro... bueno, el libro es lo que es y nosotros hemos trabajado para incluir todos los eventos que querríamos ver en la película, además del hecho de que queremos incluir algunas cosas y poner parte de una narrativa extra que incluye a Gandalf y lo que atañe al Nigromante y algunas historias secundarias. Así que decidimos que las dos películas que estamos haciendo serían finalmente El Hobbit."
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos