¿Qué ha hecho Mike Mignola para El Hobbit?

Elfenomeno - 12 de Octubre de 2009, a las 22:39El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¿Recordáis que Guillermo del Toro llamó al conocido ilustrador Mike Mignola (creador del comic de Hellboy y con quien del Toro trabajó en la adaptación de esta obra al cine) para que participara en el proceso creativo de El Hobbit? A muchos nos sorprendió la elección, sobre todo teniendo en cuenta que Alan Lee y John Howe ya habían confirmado que "volverían a la Tierra Media". Recientemente Mignola ha concedido una entrevista en la que habla de su breve estancia en Nueva Zelanda y su trabajo en relación con El Hobbit, publicada en Big Shiny Robot:

Big Shiny Robot: [...]hemos leído en todas partes que trabajarás [con Guillermo del Toro] en El Hobbit.
Mike Mignola: Lo hice. Trabajé en ello durante una semana. Tardé más tiempo en ir y volver a Nueva Zelanda... Estuve más tiempo en el avión, creo, que lo que estuve en tierra en Nueva Zelanda, pero tampoco había allí mucho que yo pudiera hacer. Ese mundo está tan claramente establecido en El Señor de los Anillos, que pensé: "¿Qué tengo que hacer yo aquí?". Y él (Guillermo) quería que yo intentara algunas cosas. Fue muy intimidatorio, porque John Howe, uno de los principales diseñadores en El Señor de los Anillos, voló allí conmigo, y estuvimos en Nueva Zelanda juntos. Y Alan Lee iba a venir dos días después, así que yo pensaba: "¿Qué diablos hago yo aquí con estos tipos?. Sospecho que lo que hice esa semana se lo enseñaron a John o Alan y dijeron: "Esto es lo que ha hecho este chico. Si podéis usar algo, bien, y si no, tiradlo a la basura". Creo que él (Guillermo) sólo quería que yo estuviera allí.
BSR: ¿Puedes hablarnos de lo que hiciste allí?
MM: Probablemente no. Por el momento, no.
BSR: ¿Muchos dibujos de Ron Perlman como Beorn? (N. del T.: Ron Perlman es un actor fetiche de Guillermo del Toro. Interpretó a Hellboy en las dos películas, y ha habido cientos de rumores en internet sobre si Perlman será el encargado de encarnar a Beorn en las películas de El Hobbit).
MM: No, eso no. Es muy divertido, porque ha habido muchísima especulación sobre lo que hice, y eso surge cuando alguien dice: "Espero que haga esto", y otro dice: "He oído que va a hacer esto". Esas historias, especialmente en todo lo que atañe a Hollywood, las pones en internet y crecen como la mala hierba.

Así que ya lo véis: El trabajo de Mignola en El Hobbit fue prácticamente nulo... y seguimos sin saber si Ron Perlman encarnará a Beorn o si sigue siendo sólo un rumor. Pero hasta que no tengamos noticias oficiales (que ya va siendo hora, porque las han prometido varias veces y nunca llegan) tendremos que seguir alimentándonos de rumorología...
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos