‘El Retorno del Rey’, superada en taquilla por ‘Avatar`.

Broceliande - 13 de Enero de 2010, a las 10:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Este fin de semana, como recoge Box-Office Mojo, la película de ciencia ficción ‘Avatar’ ha superado a ‘El Retorno Del Rey’ en la lista de películas que más dinero han recaudado a escala mundial. En concreto, si la película de Peter Jackson ingresó 1.119 millones de dólares entre 2003 y 2004, la de James Cameron ha alcanzado la marca de los 1.347 M$ y amenaza seriamente los 1.843 M$ de ‘Titanic’.

De esta forma, la última entrega de ‘El Señor de los Anillos’ queda relegada a la tercera posición de la lista de películas más taquilleras de la historia, pero sigue formando parte del quinteto de films que han superado la barrera de los mil millones de dólares. Independientemente de la calidad de ‘Avatar’, o de su eficaz campaña de márketing, el hecho de que el 78 % de las entradas en los EE.UU. se hayan vendido para salas con tecnología 3D ha supuesto una gran parte del éxito recaudatorio de la película, debido al precio superior de estas localidades frente a las del cine tradicional.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos