Peter Jackson habla extensamente sobre El Hobbit

Elfenomeno - 16 de Abril de 2010, a las 23:50El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

... y no todo lo que dice os va a gustar. El guión está entregado a la productora, pero las fechas de rodaje y de estreno conocidas hasta ahora no son válidas, pues no hay anuncio oficial de ningún tipo. Y seguimos sin conocer a Bilbo.
El guión de la segunda película de El Hobbit está terminado y entregado a la productora, según ha confirmado el propio Peter Jackson (uno de los cuatro guionistas, junto con el que será director de las dos películas, Guillermo del Toro, y sus anteriores colaboradoras en El Señor de los Anillos, Fran Walsh y Philippa Boyens) en una entrevista a Moviefone. En esta completísima entrevista, Peter Jackson confirma algunos rumores (y temores) que traen de cabeza a los fans.

El primero y principal: La semana pasada, Jackson y los demás guionistas han entregado el primer borrador del guión de la segunda película, con lo que la productora ya tiene los dos guiones. Esto supone que ¡por fin! la productora (Metro Goldwing Mayer, con enormes problemas financieros actualmente) está en disposición de dar luz verde al proyecto (o no). Pero atención a lo que dice Peter Jackson: hasta ahora, no había fecha oficial de comienzo de rodaje, ni de estreno de las películas, ya que el estudio no ha dado luz verde al proyecto. Por tanto, los rumores sobre si el rodaje iba a empezar en mayo, en junio o en septiembre, son falsos. Mientras el estudio no anuncie oficialmente que el proyecto va a realizarse, ni siquiera podemos estar seguros de que el rodaje vaya a comenzar, y menos a corto plazo (seguid leyendo).

Y esto nos lleva al segundo gran anuncio que se esconde en esta entrevista: Ni siquiera las fechas de estreno "conocidas" hasta ahora, deben ser tenidas en cuenta. Se suponía que las dos películas de El Hobbit se estrenarían en diciembre de 2011 y diciembre de 2012, respectivamente. Bien: olvidadlo por ahora. Hasta que no tengamos la deseada "luz verde" del estudio (si es que la MGM logra salir de su bancarrota, no lo olvidemos) no vamos a saber cuándo se estrenarán, previsiblemente, estas películas.

"Todo se está retrasando un poquito" dice Jackson, y añade que "la gente parece creer que se ha hecho algún tipo de casting secreto", pero no es así. "Estamos en el proceso de presupuestar las películas, y espero que consigamos un presupuesto con el que el estudio esté contento, y entonces ellos den luz verde a las películas, para poder anunciar las fechas del rodaje. Siendo optimista, creo que estaremos ya rodando a finales de año. Imagino que en octubre o noviembre, pero no lo estoy anunciando", dice prudentemente.

Al preguntarle a Peter Jackson sobre el reparto de la película, y sobre todo, si tienen ya al actor que interpretará a Bilbo Bolsón, Jackson da una pista sobre cuánto más vamos a tener que esperar hasta que el estudio haga un anuncio oficial: "Imagino" - dice Jackson - "que si el estudio nos da luz verde el próximo mes o dentro de dos meses, entonces espero que podamos hacer algunos anuncios del reparto, supongo, alrededor de mediados de año". Fijaos que ni siquiera habla de Bilbo. Esperemos que esos "algunos anuncios" que espera poder hacer allá por junio o julio (si es que eso es "mediados de año") no sean los ya conocidos de Gandalf, Elrond o Galadriel, porque los fans pueden montar en cólera... Pero habrá que esperarse incluso eso, porque Jackson comenta también que ni siquiera esos actores están ya seleccionados oficialmente...

En otro orden de cosas, Jackson se ha permitido una especie de broma o licencia, al afirmar que conoce al actor que sería el perfecto Bilbo, pero que es imposible: una versión joven de Ian Holm. Afirma haber visto películas de cuando Ian Holm tenía 30 años, y le considera ideal para el papel... pero claro, hoy día Ian Holm (con casi 80 años) no puede interpretar al joven Bilbo. Es gracioso que lo comente, pero también lógico (para no ofender a Holm ni a ningún otro candidato al papel) y desde luego, no resuelve nada a estas alturas.

En fin, ahí tenéis las declaraciones de Peter Jackson, y son mucho más "oficiales" que todos los rumores que hemos tenido en los últimos meses... desde que se anunció que Jackson, Del Toro, Walsh y Boyens iban a empezar a escribir el guión. ¿Qué os parece?
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos