Crónicas Drakonianas

Drakonia - 26 de Mayo de 2010, a las 23:23Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Crónicas Drakonianas es una nueva webserie española ambientada en el mundo medieval fantástico de las Tierras de Drakonia. Es una serie amateur, hecha con muy poco presupuesto pero con muchas ganas e ilusión. La serie cuenta con un total de 8 webisodios cortos (que se emiten cada 15 días) de no más de 10 minutos, en los que se nos cuenta las aventuras de Guideon, Capitán de la Orden del Dragón, en su intento por descubrir los misterios de un antiguo medallón. La serie está rodada en su mayor parte en escenarios del Alt Empordà (Girona), la gran mayoría de actores son amateurs y como material técnico se ha contado con una cámara, un trípode y dos focos...

La webserie viene complementada por una web (www.cronicasdrakonianas.com) en la que se pueden encontrar los webisodios, información sobre el mundo de Drakonia, la evolución que siguen los protagonistas de la seria a través de sus fichas de personaje, sección de votaciones para los webisodios abiertos (episodios con final "a escoger" por los usuarios) y mucho más.

¿De dónde sale la serie? Pues a partrir de la Compañía de teatro Drakonia de Figueres. Somos una compañía que se dedica a realizar espectáculos de lucha, de fuego, torneos a caballo y un largo etc. en Ferias Medievales. De ahí que se nos acudiera la idea de grabar uno de nuestros combates. Lo colgamos en youtube y recibimos muy buenas críticas, así que después de 3 largos años de preproducción decidimos empezar a rodar las Crónicas Drakonianas. Rodaje que se alargó durante un año (rodando en fines de semana y ratos libres).

Como podréis apreciar aquellos que hayáis visto la web o la serie, para crear la serie nos hemos inspirado de forma muy clara en la obra de nuestro amado J.R.R. Tolkien. Los creadores de este proyecto somos fans de Tolkien desde los 13 años y la influencia de los libros (y de las películas) se hace evidente en todo el proyecto. Cosa que nos hace sentir muy orgullosos. Está claro que también hemos recibido influencias de Conan, Dragonlance, y un largo etc. de películas y libros de temática fantástica.

Actualmente se acaba de emitir el cuarto webisodio y la serie está teniendo muy buena acogida, así que os invitamos a verla. La serie quedó finalista en los premios INVI (Inovación en internet) de TVE y actualmente estamos en el concurso de Webseries Festival de Nikodemotv. Podéis votar por la serie en este enlace.

¡Un saludo a todo el equipo de elfenomeno!
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos