Largo Invierno

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Eriador y Rohan
Protagonistas: Hobbits y Rohirrim
Año o época: De noviembre 2758 hasta marzo 2759 de la Tercera Edad.

Invierno crudo y largo que se extendió desde noviembre 2758 hasta marzo de 2759 de la Tercera Edad. Este duro invierno trajo grandes dificultades y pérdidas de vida a los pueblos de Rohan y La Comarca.

En esta época, Rohan ya estaba siendo sitiada por invasores del Este y por los Dunlendinos a las órdenes de Wulf. Wulf consiguió conquistar Edoras y los Rohirrim con su rey Helm se refugiaron en Cuernavilla y el barranco de atrás, que se conoció como el Abismo de Helm. Llegó el invierno y la nieve cubrió la tierra durante prácticamente cinco meses y los Rohirrim fueron víctimas del frío y el hambre. Hama, hijo del Rey Helm, dirigió una expedición desde Cuernavilla pero encontró la muerte en la nieve. Desde entonces, Helm salió muchas veces de Cuernavilla y vestido de blanco mataba a sus enemigos en sus campamentos, hasta que un día no regresó. Se dice que antes de sus incursiones hacía sonar su cuerno, de forma que cada vez que este sonido se propagaba, sus enemigos temblaban. Cuando el invierno terminó, Frealaf, sobrino de Helm, recuperó Edoras detrás de Wulf y expulsó a los Dunlendinos. Las inundaciones de primavera convertido el valle de la Entwash en un pantano, y los invasores del Este murieron o se retiraron.

En La Comarca fueron miles de Hobbits los que murieron durante el Largo Invierno y a consecuencia de la hambruna resultante, que duró hasta el año 2760 de la Tercera Edad. El propio Gandalf llegó en ayuda de los Hobbits y según se cuenta quedó impresionado por el coraje y la compasión por el otro a la hora de afrontar grandes dificultades mostrada por los Hobbits.



Fuentes:
La Comunidad del Anillo: "Prólogo: Sobre los Hobbits," p. 14
El Señor de los Anillos: Apéndices, Apéndice A: "La Casa de Eorl,"
El Señor de los Anillos: Apéndices: Apéndice B: "La Cuenta de los Años"
Si te interesó Largo Invierno, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Largo Invierno
Ver otros reportajes relacionados con Largo Invierno
Ver otras noticias relacionadas con Largo Invierno

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos