El Hobbit, cerca de conseguir luz verde (¡por fin!)

Elfenomeno - 01 de Octubre de 2010, a las 23:48El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según informa el LA Times, parece que la MGM y Warner Bros. están muy cerca de, finalmente, dar luz verde al proyecto de las dos películas de El Hobbit.
No es exactamente la noticia que estábamos esperando desde hace meses/años, pues aún no es oficial, pero se acerca bastante. Según informa el LA Times, la "Warner Bros., su subsidiaria New Line Cinema y su socio Metro-Goldwyn-Mayer parecen estar cerca de conceder luz verde a las largamente esperadas precuelas de El Señor de los Anillos: El Hobbit, tal y como se desprende de comentarios de varias personas que conocen bien el asunto, que han querido mantener su anonimato pues no pueden comentarlo aún en público.

Los estudios han cerrado un acuerdo con el director, productor y co-guionista Peter Jackson para hacer las dos películas y han resuelto otros problemas que, durante mucho tiempo, han logrado retrasar el proyecto, incluyendo aquéllos relacionados con los derechos del "estate" del autor J.R.R. Tolkien.

El único obstáculo que queda es conseguir el visto bueno de la MGM, que debe co-financiar las películas pues posee la mitad de los derechos y controla la distribución internacional. [...] MGM está deseando hacer las películas, dijeron estos informantes cercanos a la situación, y podrían dar el ok oficial a la Warner Bros. en los próximos días."

La noticia también aclara que "las dos películas de El Hobbit, que se rodarán simultáneamente, costarán aproximadamente 500 millones de dólares".

Si se consiguiera luz verde pronto, se espera que el proyecto se ponga rápidamente en marcha para empezar el rodaje a mediados de Enero (tal y como Sir Ian McKellen comentó recientemente), y así conseguir que la primera de las dos películas se estrene en diciembre de 2012, quedando la segunda para diciembre de 2013. Pero si el comienzo de la producción se retrasa más allá del primer trimestre del próximo 2011, es muy probable que las fechas de estreno se retrasen todo un año (pues está clara la intención de los estudios de estrenar las películas cerca de las navidades de dos años consecutivos, continuando con la exitosa tradición abierta con la trilogía de El Señor de los Anillos).

Al parecer, la Tolkien Estate, Saul Zaentz y el propio Peter Jackson recibirán un porcentaje de la recaudación de las dos películas, según el acuerdo alcanzado.

Para concluir, al parecer el problema reciente con los gremios de actores también está llegando a su fin, lo que permitiría eliminar todos los obstáculos para que la esperadísima "luz verde" sea, finalmente, una realidad.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos