Bahía de Eldana  Ver Bahía de Eldana en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: costa occidental de Númenor
Época:

Bahía situada en la costa occidental de Númenor. Se trataba de una gran entrada situada entre los promontorios de Andustar al norte y Hyarnustar al sur. La bahía miraba hacia el oeste, hacia las Tierras Imperecederas y los barcos de los Elfos a menudo tocaban sus costas.

Eldalonde estaba en el lado este de la bahía, en la desembocadura del Nunduine. Eldalonde pertenecía en la región costera llamada Nísimaldar, conocida por su árboles aromáticos. Las tierras alrededor de la Bahía de Eldanna se hallaban protegidas del norte y el clima allí era cálido y frecuentemente lluvioso.

El nombre Eldanna se compone de Elda que significa "Elfo" y el sufijo - (n)na que indica movimiento. Además, estaba orientada hacia Tol Eressëa en las Tierras Imperecederas, donde vivían los elfos.



Fuentes:
Cuentos Inconclusos.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos