Ingwë

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Vanya
Nacimiento: 1050 Edad de los Arboles
Padres: ninguno, Primer Nacido.
Casado con: Desconocido
Hijos: Ingwion
Hermanos: Desconocido
Grupos: Rey de los Vanyar, Rey Supremo de los Eldar

Ingwë era un Elfo Vanya, Rey de los Vanyar y considerado el Rey Supremo de los Elfos. Era el tío de Indis, esposa de Finwë. Su nombre quiere decir "El primer Jefe " en Quenya. El nombre de Ingwë proviene del término Yngvi de la mitología escandinava, siendo un sobrenombre para el dios Freyr. El futhark, alfabeto rúnico empleado por los vikingos, tenía la runa vigésimo segunda Yngwaz asignada al dios Yngvi-Freyr. Tuvo un hijo llamó Ingwion así como otros niños sin nombre.

Probablemente fue uno de los doce primeros elfos despertados en Cuiviénen por Imin el Primero. Fue uno de los tres embajadores, junto con Finwë y Elwë, que fueron escogidos por el Vala Oromë para ir a Valinor y hablar en nombre de los Elfos, en respuesta al llamamiento realizado por los Valar, para que estos fueran a habitar en Aman.

El pueblo que siguió a Ingwë a Valinor, fue conocido como los Vanyar, los Elfos Hermosos, e Ingwë fue su rey. Siempre estuvo del lado de los Valar, por lo que tenía su asiento al lado del trono de Manwë, Rey Supremo de Arda, y todos los Elfos reverenciaban su nombre. Ingwë es considerado el Rey Supremo de todos los Eldar y debido a esto le llamaron Ingwë Ingweron " el Jefe de los Caudillos". Es reverenciado por su inmenso poder, su infinita sabiduría y por la gloria de hallarse eternamente bajo la luz de Manwë, el más cercano a Eru. Como tal, ha superado en poder y conocimiento a cualquiera de los elfos.

Durante un tiempo, Ingwë y su pueblo, los Vanyar, vivieron junto a los Noldor en Tirion. Su torre mas alta, el Mindon Eldaliéva, conocida como la Torre de Ingwë, fue construida en su honor y probablemente fue su residencia. Contenía un faro de plata que brillaba a través del desfiladero del Calacirya, y bajo él se encontraba la plaza donde crecía Galathilion, el Árbol de Tirion, y el lugar donde Fëanor pronunció su Juramento. Después de un tiempo, se establecieron a los pies de la montaña sagrada Taniquetil, ya que eran los favoritos de Manwë.

En la Plaza de la Fuente, en Gondolin, en su entrada occidental, se encontraba el Arco de Ingwë, también construido en su honor.

El Rey Supremo sólo regresó en una ocasión a la Tierra Media, cuando comandó el ejército de los Vanyar que, junto a los mismos Valar, expulsaron a Morgoth para siempre de la faz de , destruyendo casi todos sus maléficos ejércitos y arruinando Thangorodrim y Angband.

Ingwë excede claramente las limitaciones normales y naturales. Al haber habitado junto a la música y la sabiduría de Aman durante todas las edades, es el más sabio de todos los elfos y es un maestro de casi cualquier profesión y habilidad.
Si te interesó Ingwë, también te interesará ¿Cuáles son las divisiones de los Elfos de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Ingwë
Ver otros reportajes relacionados con Ingwë
Ver otras noticias relacionadas con Ingwë

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos