Bahía de Balar  Ver Bahía de Balar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: sur de Beleriand
Época:

La Bahía de Balar estaba formada por una entrada del mar de Belegaer en la parte sur de Beleriand, en la desembocadura del rio Sirion y en ella estaba situada la Isla de Balar.

GEOGRAFÍA.
Bahía oriental de Belegaer, en las costas de Beleriand. Una de las más grandes que jamás hubo en la Tierra Media. La bahía limitaba al norte con las costas de Arvernien, en cuyo extremo sudoeste se situaba el cabo Balar, y con la desembocadura del Sirion; al este con las costas de Taur-Im-Duinath, abriéndose al Gran Océano por el sur y el oeste más allá de la isla de Balar. Tomando como referencia el extremo occidental de la isla, y trazando dos líneas imaginarias paralelas a ambas costas, la superficie de la bahía abarcaba un área aproximada de 31.500 kilómetros cuadrados incluyendo los 3500 de la gran isla. La bahía se formó durante los profundos cambios que acompañaron a la Guerra de los Poderes.



HISTORIA.
Una vez decididos los Valar a fundar un reino en la tierra de Aman, Ulmo transportó a los Elfos en una isla, pero una parte encalló en la bahía y se partió, siendo esta porción encallada la gran isla de Balar, mientras que la que llegó a Aman sería, después de un segundo viaje en el que Ulmo transportó a los Elfos Teleri, la futura isla de Eressëa. Durante los últimos años de la Primera Edad, la bahía conoció sus mejores tiempos. En las costas de Arvernien se instalaron los refugiados de Gondolin y Doriath, y en la isla lo hicieron los Falathrim de Círdan, el Constructor de Barcos. Las estrechas relaciones que surgieron entre ambas gentes propiciaron una intensa actividad en la bahía durante esa época, y algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Arda ocurrieron en la zona, justo antes de que el cataclismo de la Guerra de la Cólera, hundiese las tierras de Beleriand y transformase la bahía en una simple porción más de Belegaer.

Su nombre hace referencia a los Valar (y a los Maiar), pues en telerin los los Valar se llamaban Balai, nombre que en sindarin tomó la forma de Bala.
Si te interesó Bahía de Balar, también te interesará La luz no es para los mortales

Ver otras imágenes relacionadas con Bahía de Balar
Ver otros reportajes relacionados con Bahía de Balar
Ver otras noticias relacionadas con Bahía de Balar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos