Eruhíni

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Quenya
Integrantes: Elfos y Hombres

Eruhíni es una palabra quenya que significa "Hijos de Ilúvatar". Proviene del nombre Eru (uno de los nombres para Ilúvatar) y la palabra quenya "hîn" (hini en plural) que significa "hijo"

Este término estaría referido a las razas de los Elfos y los Hombres, que fueron creados por Ilúvatar. Los Enanos no estarían incluidos en este término, ya que ellos fueron creados por Aulë, por lo tanto serían los hijos adoptados de Ilúvatar y tienen el mismo destino que Hombres.

La historia de la creación de los "Hijos de Eru" se cuenta en el Quenta Silmarillion, y en ella se explica como los Elfos y Hombres fueron creados por Eru Ilúvatar directamente, sin ninguna intervención de los Ainur.

Los Elfos también son llamados los Quendi "Los Parlantes" y los Minnónar "Los Primeros Nacidos". Mas tarde serian divididos en muchas agrupaciones, a menudo distinguidas por sus respectivas ramas lingüísticas.

Los Hombres también son llamados los Apanónar "Los Nacidos Después" o "Los Segundos Nacidos", los Fírimar "Los Mortales", los Engwar "Los Enfermos " y los Hildor "Los Seguidores". Estos nombres (algo despectivos) fueron dados a los Hombres por los Elfos, que eran los primeros historiadores de los tempranos acontecimientos de Tierra media.

La razón de estos nombramientos es simple. Los elfos eran los primeros de los Hijos de Ilúvatar en aparecer en la Tierra media, mientras que los Hombres no debían aparecer hasta el principio de la Primera Edad del Sol, con la creación del Sol y la Luna, mucho miles de años más tarde.

Los animales y plantas probablemente fueron creados por los Ainur después de los temas dispuestos por Eru en la Música de los Ainur.
Si te interesó Eruhíni, también te interesará Los Hijos de Ilúvatar

Ver otras imágenes relacionadas con Eruhíni
Ver otros reportajes relacionados con Eruhíni
Ver otras noticias relacionadas con Eruhíni

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos