Muros del Mundo  Ver Muros del Mundo en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Limites del Mundo, bordeando Vaiya
Época: Creacion de Arda
Otros nombres: Ilurambar, Muro de las Cosas, Muros Invisibles del Mundo

Los Muros del Mundo son unos muros creados por Iluvatar formando un cerco alrededor del borde externo de Vaiya que actúan como barrera limítrofe entre y el Vacío (Kúma).

También conocidos como el Muro de las Cosas o Ilurambar, palabra quenya que proviene de ilu- "Universo" y -rambar (plural de -ramba) "Muros".


En los Muros del Mundo los Valar crearon dos entradas, en el Oeste las Puertas de la Noche (situadas en los Muros de la Noche) y en el Este las Puertas del Amanecer (situadas en los Muros del Sol). Más allá de estas dos puertas se encontraría el Vacío (Kúma).

Es descrito en el Ambarkanta como: “Sobre el mundo se encuentran los Ilurambar o los Muros del Mundo. Son como hielo y cristal y acero, más fríos, transparentes y duros de lo que pueden imaginar los Hijos de la Tierra. Los Muros del Mundo no pueden ser vistos, ni tampoco traspasados excepto por las Puertas de la Noche”

Se dice que las costas Occidentales de Valinor no están lejos de los Muros del Mundo y se describe que en los palacios de la Vala Nienna, “las ventanas de su casa miran hacia afuera desde los Muros del Mundo”

Aunque se describe que los Muros del Mundo no pueden ser traspasados excepto por las Puertas de la Noche y las Puertas de la Mañana, puede que esa “infranqueabilidad” no sea aplicable a los Valar, puesto que se tiene constancia que Melkor se ocultaba en el Vacío durante la Edad de las Lámparas, y se describe que para atacar las Dos Lámparas de Valinor, atravesó los Muros del Mundo por el norte.

En un principio, no había distinción entre los Muros del Mundo y los Muros de la Noche en algunos escritos, pero con el desarrollo posterior de la cosmología, la denominación de los Muros de la Noche seria aplicable solo al extremo oeste de los Muros del Mundo, donde se emplazarían las Puertas de la Noche.
Si te interesó Muros del Mundo, también te interesará ¿Quién es Tom Bombadil?

Ver otras imágenes relacionadas con Muros del Mundo
Ver otros reportajes relacionados con Muros del Mundo
Ver otras noticias relacionadas con Muros del Mundo

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos