Puertas de la Noche  Ver Puertas de la Noche en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Muros de la Noche, extremo occidental de los Muros del Mundo.
Época: Primera Edad del Sol.
Otros nombres: Moritarnon, Tarn Fui.

Las Puertas de la Noche fueron creadas por los Valar cuando crearon el Sol y la Luna. Situadas en los Muros de la Noche, en el extremo occidental de los Muros del Mundo. Otros nombres de las Puertas de la Noche fueron Moritarnon y Tarn Fui.

Son descritas como unos enormes portales de piedras colocadas en el Ilurambar, las Paredes Invisibles del Mundo. (Muros del Mundo), textualmente:

“Los pilares son del más poderoso basalto y lo mismo el dintel, pero hay tallados allí grandes dragones en piedra negra, y de sus fauces sale lentamente un humo sombrío.”

Estas puertas eran vitales en la cosmología de , puesto que, junto con las Puertas de la Mañana, constituían las únicas entradas/salidas de Eä hacia el Vacío (Kúma), siendo además los portales de entrada y salida de las naves del Sol y la Luna, en sus respectivos viajes sobre Arda.

Fue a través de las Puertas de la Noche por donde los Valar lanzaron al Vacío a Morgoth una vez que fue derrotado en la Guerra de la Cólera, (siendo las puertas vigiladas constantemente por Eärendil) donde se dice que permanecerá preso hasta la llegada de la Dagor Dagorath.


La profecía habla de cómo Morgoth logrará liberarse finalmente de la Cadena Angainor y romper las Puertas de la Noche para regresar a Arda desde el Vacío.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos