Amon Sûl  Ver Amon Sûl en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Cima de los Vientos

También conocida como la Cima de los Vientos, es el mayor monte y el más meridional de las Colinas del Tiempo, que se extienden de norte a sur en pleno centro de Eriador. La colina, de forma cónica, está cubierta por matorrales y árboles bajos. El acceso a la cima es más abrupto y rocoso, mientras que en sus faldas se encuentran numerosas concavidades y barrancas. La cima herbosa es relativamente plana, y desde ella se pueden divisar grandes extensiones de tierra en todas las direcciones, y en especial el Camino del Este que circula frente a la vertiente sur. Por evidentes motivos estratégicos, los exiliados Númenóreanos construyen hacia el 3320 de la Segunda Edad la Torre de Amon Sûl en la cúspide del monte. Alta y bella, esta fortaleza oculta durante años la Piedra de Amon Sûl, la palantír más importante del Reino del Norte.

Cuando en 861 de la Tercera Edad el Reino de Arnor se divide en tres territorios menores, la colina y la torre pasan a la corona de Arthedain. Pero la zona se convierte en la mayor fuente de disputas fronterizas. Con la llegada del Rey Brujo a Angmar, al noreste, la amenaza contra Amon Sûl crece, por lo que el Rey Argeleb de Arthedain fortifica las colinas. En 1356, las fuerzas de Rhudaur atacan la torre, pero con la ayuda de Cardolan y Lindon, Argeleb derrota a los enemigos, aunque muere en la contienda. Finalmente, en 1409, los ejércitos de Angmar rodean el monte, y acaban arrasando e incendiando la torre. El nuevo Rey de Arthedain, Arveleg, también cae en la batalla. Durante el resto de la Tercera Edad, la zona queda completamente despoblada, y de las fortalezas solo quedan ruinas entre las hierbas. Sin embargo, los Dúnedain del norte visitan ocasionalmente Amon Sûl, en cuyas faldas disponen de escondrijos y campamentos medianamente estables.

Finalmente, en octubre de 3018 de la Tercera Edad, la Cima de los Vientos recibe nuevos visitantes. El día 3, el mago Gandalf el Grís lucha de noche contra algunos Nazgûl que se han acantonado en la colina a la espera del Portador del Anillo. Les mantiene a raya con gran profusión de luces y relámpagos, y huye hacia el norte al amanecer. El día 6, Aragorn y los hobbits Frodo, Sam, Merry y Pippin acampan en una cañada en la vertiente oeste de Amon Sûl, cerca de un campamento de los Dúnedain. Al ascender a la cúspide, perciben claramente la llegada de cinco Jinetes Negros, que les atacarán de madrugada. El propio Rey Brujo hiere de gravedad a Frodo con un Puñal de Morgul, aunque la presencia de Aragorn consigue ahuyentar temporalmente a los Espectros del Anillo.

El significado literal de Amon Sûl es ‘Colina del viento’ (amon = colina, monte; sûl = viento).
Si te interesó Amon Sûl, también te interesará La Cima de los Vientos

Ver otras imágenes relacionadas con Amon Sûl
Ver otros reportajes relacionados con Amon Sûl
Ver otras noticias relacionadas con Amon Sûl

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos