Richard Armitage

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: El Hobbit
Papel o trabajo que desempeñó: Thorin Escudo de Roble

Nace en Leicester (Inglaterra) el 22 de agosto de 1971. Comenzó sus estudios de Artes escénicas en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y trabajó en un grupo de teatro y circo llamado La Segunda Generación. Curiosamente uno de sus primeras actuaciones fue en Star Wars: La Amenaza Fantasma, con un pequeño papel como piloto espacial, en 1999.

En teatro actuó en diversas obras, con la Royal Shakespeare Company, tales como Hamlet o Macbeth. Pero su verdadera carrera empezó en la televisión, con miniseries como Cleopatra o Macbeth. Le siguieron otros papeles, para series de la BBC británica en su mayoria, en Norte y Sur (2004), Robin Hood (2006), y en la conocida serie británica de espionaje Spooks (2008).

Participó en 2005 en la película Frozen y en 2011 en la adaptación al cine del Capitán América. Más tarde conseguiria uno de los papeles principales de las películas de El Hobbit, interpretando al enano Thorin Escudo de Roble.
Si te interesó Richard Armitage, también te interesará Reparto de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Richard Armitage
Ver otros reportajes relacionados con Richard Armitage
Ver otras noticias relacionadas con Richard Armitage

   
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos