Bestia Alada

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual:
Otros nombres: Fell beasts, nazgûl alados, monturas aladas, jinetes alados

Monturas aladas de los Nazgûl, eran mucho más grandes que cualquier ave, con alas de piel de gran envergadura y carentes de plumas. Tenían cuellos largos y picos, olían mal y proferían gritos estridentes. Eran, por tanto, similares a los pterodáctilos y habrían sido criadas porSauron, convirtiéndose en las monturas de los Nazgûl.

La noche del 23 de febrero de 3019 de la Tercera Edad, la Compañía del Anillo se encuentra por primera vez con las bestias aladas. Mientras van navegando por el Anduin, una sombra oscura pasa por encima. Legolas le dispara y consigue matar a la bestia. Sin embargo, el jinete sobrevive y Frodo sintió que se trataba de uno de los Nazgûl. Durante su cautiverio entre los Uruk, Merry y Pippin también oyeron hablar de las monturas aladas, que según Grishnakh aún no estaban preparadas para mostrarse. Por su parte, Frodo y Sam pudieron observar como les sobrevolaba una de estas negras monturas durante la noche entre el 1 y el 2 de marzo, en laCiénaga de los Muertos. Los días siguientes tuvieron ocasión de volver a verlas, llegando a ver cuatro volando en círculos. Ese mismo día, el 5 de marzo, fue cuando Pippin miró en el palantirmientras Gandalf dormía. Poco después, una bestia alada sobrevoló el campamento en Dol Baran.

Cuando Gandalf y Pippin de camino a Minas Tirith se detuvieron en Edoras el 6 de marzo, una de estas bestia aladas descendió casi hasta el techo de Meduseld. Gandalf aconsejó entonces a losRohirrim que se reunieran en el valle en el Sagrario y no en los campos. El día 10 de marzo,Faramir y sus hombres regresaban a Minas Tirith perseguidos por cinco Nazgûl alados. Consiguieron entrar ilesos en la ciudad gracias a la ayuda de Gandalf, quien salió a su encuentro y enfrentó a lasbestias con un haz de luz blanca.

El 15 de marzo de 3019, durante la batalla de los Campos del Pelennor el Rey Brujo hizo su aparición sobre una de estas bestias aladas, que aterrorizaron a los caballos de los Rohirrim. Fue así como Merry y Eowyn fueron desmontados de Windfola. Crinblanca fue traspasado por una flecha y cayó sobre su amo, Théoden. Cuando Eowyn se enfrenta al Rey Brujo, la bestia alada la ataca, pero ésta consigue decapitarla. Finalmente Eowyn con la ayuda de Merry consiguen derrotar al Rey Brujo, y tras la batalla los restos de la montura alada fueron quemados.

Cuando Frodo en el Monte del Destino decide reclamarel Anillo, los Nazgûl alados se dirigen rápidamente hacia el Monte del Destino, pero ya era demasiado tarde. Cuando el Anillo Único es destruido, la montaña entra en erupción y los Nazgûl y sus monturas perecen envueltos en llamas.
Si te interesó Bestia Alada, también te interesará Trailer de la Edición Extendida de El Retorno del Rey

Ver otras imágenes relacionadas con Bestia Alada
Ver otros reportajes relacionados con Bestia Alada
Ver otras noticias relacionadas con Bestia Alada

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos