Vacío Intemporal

Conceptos e ideas :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Inaplicable, concepto primordial.
Otros nombres: Kúma, Avakúma, el Vacío Externo, Vací­o Eterno, Oscuridad Eterna, Oscuridad Antigua, las Tinieblas Exteriores y la Noche sin Forma o Tiempo.

El Vacío Intemporal, también conocido como Kúma, Avakúma, el Vacío Externo, Vacío Eterno, Oscuridad Eterna, Oscuridad Antigua, las Tinieblas Exteriores y la Noche sin Forma o Tiempo.

Cosmológicamente, este término describe las regiones deshabitadas de existencia (ausencia de la Llama Imperecedera) fuera de Eä y de los Palacios Intemporales.

Según el Ainulindalë, Ilúvatar surgió del Vacío y creó los Palacios Intemporales. Antes de la creación de Eä, Melkor buscó en el Vacío la Llama Imperecedera, la fuente del poder creativo de Eru, pero no tuvo éxito.

Se cree que muchas criaturas primordiales se desarrollaron en el Vacío debido a las discordias en la Música del Ainur causado por Melkor, y se especula con que Ungoliant pudiera haber sido una de estas criaturas.

Se cuenta que después de la Primera Batalla de los Poderes, Melkor se oculto en el Vacío, volviendo a entrar en Arda en secreto para la Destrucción de las Dos Lámparas.

El Vacío Intemporal es un termino abstracto que no fue desarrollado en su totalidad por Tolkien, como mucha parte de la cosmología, y según la redacción de varios escritos, pudiera ser que el Vacío de Eä y el que rodea Arda fuera diferente, pero nada puede afirmarse sobre esto.

Eä estaba separada del Vacío Intemporal por el Ilurambar o los Muros del Mundo, siendo las Puertas de la Noche y las Puertas de la Mañana los únicos pasos por donde se podía acceder al Vacío desde Eä, una vez creados el Sol y la Luna.

Más tarde, después de su derrota en la Guerra de la Cólera, Morgoth fue expulsado al Vacío, pero las leyendas predicen que volverá a Arda antes de su final en la Dagor Dagorath.
Si te interesó Vacío Intemporal, también te interesará />¿Qué será la Dagor Dagorath?


Ver otras imágenes relacionadas con Vacío Intemporal
Ver otros reportajes relacionados con Vacío Intemporal
Ver otras noticias relacionadas con Vacío Intemporal

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos