Helcar  Ver Helcar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Norte de la Tierra Media.
Época: finales de las Edades de las Lámparas hasta el final de la Primera Edad del Sol.
Otros nombres: Helkar, Mar de Helcar, Mar Interiorde Helcar.

El Mar de Helcar (también llamado Helkar) era un antiguo mar interior de forma aproximadamente elíptica situado en el noreste de la Tierra Media durante las Edades de los Árboles y la Primera Edad.

El nombre de Helcar-Helkar es quenya y podría traducirse como “Frío, Helado”

En la Arda primigenia, los Valar crearon las dos grandes Lámparas de los Valar (Illuin y Ormal) y dos grandes pilares para colocarlas. Debido a los hechos acontecidos en la Segunda Batalla de los Poderes, Melkor derribó las dos Lámparas, y
donde se encontraba el pilar de Illuin, se formó el mar de Helcar, una de cuyas bahías era Cuiviénen, el sitio del primer despertar de los Elfos.

Las aguas del mar interior de Helcar eran alimentadas y renovadas constantemente por multitud de cristalinos manantiales, arroyos y ríos, provenientes en su mayoría de las Orocarni, las Montañas Rojas.

Después de la Guerra de la Cólera al final de la Primera Edad, y a los grandes cataclismos que le siguieron, el Mar de Helcar fue anegado por el Gran Golfo del Belegaer, formando la Bahía de Belfalas y desapareció.

En los primeros escritos de Tolkien, Helcar o Helkar era el nombre de la columna que sostenía a Illuin; en los escritos posteriores esta referencia a la columna septentrional desapareció, quedando el nombre únicamente ligado al nombre del mar interior.

Se especula con que el Mar de Rhûn podría “ser identificado como el Mar de Helkar, infinitamente contraído” (La Guerra de las Joyas).

En el Atlas de la Tierra Media se asume que las tierras de Mordor, Khand, y Rhûn se situaban donde el Mar de Helcar había estado, y que el Mar de Rhûn y Mar de Núrnen era sus remanentes. Además, se da una estimación respecto de su superficie de unos 1.025.000 millas cuadradas (unos 2,65 millones de kilómetros cuadrados, poco más de la superficie del Mar Mediterráneo).

En Los Pueblos de la Tierra Media hay referencias a que el Mar de Rhûn existía en la Primera Edad, pero no hay ninguna indicación en cuanto a si debería ser comparado con el Mar de Helcar o no.
Si te interesó Helcar, también te interesará ¿Qué hay en el sur y en el este de la Tierra Media en la Tercera Edad?

Ver otras imágenes relacionadas con Helcar
Ver otros reportajes relacionados con Helcar
Ver otras noticias relacionadas con Helcar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos