Ered Engrin  Ver Ered Engrin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Lejano norte de la Tierra Media.
Época: Edades de las Lámparas.
Otros nombres: Montañas de Hierro, Montañas de la Angustia, Montañas Negras del Norte.

Ered Engrin era una inmensa cordillera montañosa situada en el lejano norte de la Tierra Media.

Su nombre es sindarin y literalmente significa “Montañas de Hierro”

Fueron levantadas por Melkor durante las Edades de las Lámparas, y formaban una gran curva abierta hacia el norte; cubiertas de nieve y hielo, fueron las primeras defensas del reino-fortaleza de Melkor, Utumno y de su prisión-arsenal de Angband. Ambas se construyeron detrás de esta cordillera, situándose al norte de éstas la región de frío eterno Forodwaith.

En los días antiguos, las Ered Engrin servían a otras cordilleras montañosas como limite septentrional; estas eran las Ered Luin (Montañas Azules) en el oeste, y las Orocarni (Montañas Rojas) en el este. Ambas se unían a las Ered Engrin por su extremo norte.

Después de la Guerra de la Cólera, las Ered Engrin fueron rotas y desaparecidas en gran parte de su longitud. Los remanentes de esta cadena montañosa en la Tercera Edad del Sol incluyen las Montañas de Angmar y el monte Gundabad en el norte de Eriador, así como las Ered Mithrin y las Colinas De hierro del norte de Rhovanion o las Tierras Ásperas.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos