Cintura de Melian  Ver Cintura de Melian en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Reino de Doriath, Beleriand.
Época: Segunda Edad de los Árboles / Edades de las Estrellas.

Melian, previendo que las pacíficas Edades de las Estrellas tocaban a su fin, realizó un poderoso sortilegio y tejió un encantamiento alrededor del gran bosque del reino de Eglador, incluyendo los bosques de Region, Neldoreth y Nivrim, y el reino sindarin se convirtió en un reino oculto que pasó a llamarse Doriath “Tierra del Cerco”.

Este encantamiento se llamó la Cintura de Melian, y ningún mal podía romper el sortilegio desde el exterior, y todo mal se perdía antes de poder entrar. La Cintura de Melian es desplegada poco después de la Primera de las Guerras de Beleriand.

Quienes intentaban entrar en Doriath sin el consentimiento de Melian, la Maia, se perdían dentro de un laberinto de árboles, confusión y cansancio, y no podrían hallar el Reino de Thingol, que después de la creación del cinturón se le llamó “El Reino Guardado”.

Solo había dos formas de penetrar en el cinturón: por la aprobación del rey o la reina, o si un poder mayor al de Melian podía romper el encantamiento y hollar el reino de Doriath, lo cual sucede con Beren, pues lo guiaba su alto destino, con Carcharoth el lobo, impulsado por el poder del Silmaril, y con Húrin Thalion, quien había sido maldito por Morgoth, más poderoso que Melian.

La Cintura de Melian se rompe cuando Melian parte hacia Aman, por causa de la muerte de su esposo, Thingol, a manos de los Enanos, aproximadamente en el año 505 de la Primera Edad del Sol.
Si te interesó Cintura de Melian, también te interesará Círdan, El Carpintero de Barcos

Ver otras imágenes relacionadas con Cintura de Melian
Ver otros reportajes relacionados con Cintura de Melian
Ver otras noticias relacionadas con Cintura de Melian

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos