Avallónë  Ver Avallónë en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Tol Eressëa, Bahía de Eldamar, Valinor.
Época: Edades de los Árboles.

Avallónë era la hermosa, blanca e imponente ciudad-puerto de los Falmari (Teleri que fueron a Aman) en la Isla Solitaria de Tol Eressëa, en la Bahía de Eldamar.

Su nombre es Quenya y podría traducirse como "Cercana a Valinor".

Aquí, durante la Primera Edad de las Estrellas, los Teleri aprendieron a construir barcos y fue de este puerto de donde por fin zarparon hacia la costa de Eldamar en las Tierras Imperecederas, donde fundaron Alqualondë.

Durante la Segunda Edad del Sol, los Elfos del mar solían zarpar de los muelles iluminados de Avallónë hacia la tierra de Númenor, con sus muchos regalos y bendiciones que tanto enriquecieron las vidas de los mortales de aquel reino.

Se decía que, desde el Meneltarma, la cima más alta de Númenor, quien tuviera una vista penetrante podía ver las resplandecientes luces de la ciudad y la enorme torre blanca que se alzaba en su centro. La Torre de Avallónë era lo primero que divisaban los marineros que se acercan a las Tierras Imperecederas.

La Palantir principal se llamó la Piedra Maestra y fue guardada en esta torre, y se supone que a traves de las otras palantir podría ser la única forma de observar el Reino Bendecido desde laTierra Media. Se decía que Elendil solía mirar la Palantir guardada en la torre de Emyn Beraid con esperanzas de ver el Reino Bendecido perdido.

Cuando la Isla, junto con todo Aman, fue sacada de los Circulos del Mundo, Avallónë fue el destino de los barcos que tomaban el Camino Recto.

Tal como hizo Tolkien para evocar a la Atlantida con la denominación de Atalantë a Númenor, con Avallónë se puede apreciar como Tolkien quiso evocar la isla de Avalon, de la leyenda Artúrica, siendo incluso Avallónë el nombre usado por Tolkien para denominar a Tol Eressëa en los primeros escritos.
Si te interesó Avallónë, también te interesará />¿Quién es el Maestro de la Piedra?


Ver otras imágenes relacionadas con Avallónë
Ver otros reportajes relacionados con Avallónë
Ver otras noticias relacionadas con Avallónë

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos