Isla de Almaren  Ver Isla de Almaren en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: en el Gran Lago, en el centro del continente de Endor o Tierra Media.
Época: Edades de las Lámparas.
Otros nombres: Almaren.

En las nieblas de tiempo, mucho antes del despertar de Elfos o de losHombres, los Valar moraron en un gran mar interior en el centro de laTierra Media. Este era la época llamada la Primavera de Arda, cuando toda Arda era alumbrada por las dos Grandes Lámparas de los Valar, y la Isla verde de Almaren se situaba en el centro de un gran mar interiorllamado el Gran Lago, donde la luz de Illuin y Ormal se mezclaban.

El nombre de Almaren es quenya y podría traducirse como “Lugar Bendito”.

La Isla de Almaren fue creada algún tiempo después de la retirada de Melkor tras la Primera Batalla de los Poderes, cuando Ambar ya se había estabilizado volviéndose firme y semiplana.

La Isla de Almaren estaba recubierta de hierba, y los Valar tenían una vivienda allí (de nombre supuestamente Almaren), que por lo visto dio lugar a una ciudad, o al menos un gran asentamiento, constituyendo un idílico reino insular. Fue aquí el lugar donde Tulkas desposó a Nessa.

De mayor importancia fue el hecho de que Almaren fuera el lugar de la primera derrota importante de los Valar a manos de Melkor: él lanzó sus fuerzas en secreto desde su fortaleza septentrional de Utumno (entonces recién construida) y ambas Lámparas fueron echadas abajo y destruidas, y Almaren quedó en ruinas debido al cataclismo. Tulkas se lanzó a la persecución, pero Melkor le evitó escapando a las mazmorras de Utumno. Este hecho fue conocido como la Segunda Batalla de los Poderes.

Después de esta catástrofe, los Valar abandonaron la Tierra Media y raras veces volvieron. Fundaron un nuevo reino lejos al Oeste, en el continente occidental de Aman, que ellos llamaron Valinor; una tierra alumbrada por la grandiosa luz de los Dos Árboles de Valinor.

Según algunos textos de los primeros escritos, la isla de Almaren sobrevivió al cataclismo de la destrucción de las Lámparas de los Valar, convirtiéndose después en la isla de Tol Eressëa, idea que fue desechada en versiones posteriores.
Si te interesó Isla de Almaren, también te interesará De la Forma de Arda

Ver otras imágenes relacionadas con Isla de Almaren
Ver otros reportajes relacionados con Isla de Almaren
Ver otras noticias relacionadas con Isla de Almaren

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos