Puertos del Sirion  Ver Puertos del Sirion en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Bahía de Balar, Beleriand.
Época: Formacion despues de la Primera Batalla de los Poderes.
Otros nombres: Desembocaduras del Sirion.

Se trata del delta del río Sirion, que desembocaba en la Bahía de Balar. Un amplio y arenoso delta que conformaba una región de pantanos y lagunas de altos juncos conocida como Lisgardh.

Fue en esta zona donde, durante la época del Gran Viaje de los Elfos, los Noldor y Vanyar esperaron a que Ulmo los transportara a Aman usando una isla como transporte. El cuerno oriental de la isla, que estaba profundamente encallado en los bajíos de las Desembocaduras del Sirion, se quebró y quedó atrás; y ésa, se dice, fue la Isla de Balar.

Los Teleri permanecían todavía en la Tierra Media, porque habitaban en Beleriand Oriental, lejos del mar, y no oyeron la convocatoria de Ulmo hasta que fue demasiado tarde; muchos de los Teleri se precipitaron a las costas de Beleriand y habitaron en adelante cerca de las Desembocaduras del Sirion, añorando a los amigos que habían partido.

Cuando les llegó el turno a los Teleri de ser transportados a Aman, Ulmo persuadió a algunos de que se quedaran; y fueron ellos los Falathrim, los Elfos de las Falas, quienes en días posteriores abandonaron sus asentamientos en las Desembocaduras del Sirion y moraron en los puertos de Brithombar y Eglarest.

La región estuvo deshabitada desde entonces hasta la Dagor Bragollach, cuando Turgon, conociendo el fin del Sitio de Angband y previendo con el tiempo una derrota definitiva de los Eldar, mandó a la zona a algunos seguidores, donde construyeron muelles y embarcaciones desde donde mandaba mensajeros a Aman, solicitándoles ayuda.

Después de la Nirnaeth Arnoediad, se produjo la destrucción de las Falas, los puertos de Brithombar y Eglarest, donde la mayor parte del pueblo de Círdan fue muerto o sometido a esclavitud. Pero algunos escaparon por mar en barcos y este resto navegó con Círdan hacia el sur, a la Isla de Balar, y construyeron un refugio para todo aquel que pudiera llegar hasta allí; porque se establecieron también en las Desembocaduras del Sirion, y allí muchas naves livianas y rápidas estaban escondidas en arroyos y aguas donde los juncos eran densos como un bosque.

Por esta época, se constituyo en la zona el asentamiento de Arvenien. Protegida por la influencia del Vala Ulmo y los Elfos de Círdan de la Isla de Balar, esta región sirvió de puerto y refugio a los Elfos y Hombres supervivientes del desastre de la Nirnaeth Arnoediad y de la caída de las Falas (474 PE) y, posteriormente, del desastre de Doriath (505-509 PE) y a los refugiados de la destrucción de Gondolin (511 PE).

En estas tierras se asentaron Elwing, hija de Dior y Nimloth, que huyó del saqueo de Menegroth por los hijos de Fëanor (509 PE); y también, procedentes del Nan-Tathren, Tuor, Idril (que no se demoraron demasiado, cansados de la Tierra Media y partiendo en el barco Eärrámë hacia Aman) y Eärendil (que llega a convertirse en señor del pueblo de los Puertos); aunque este asentamiento fue destruido por el ataque de la Casa de Fëanor para conseguir el Silmaril que custodiaba Elwing, en la llamada Tercera Matanza de Hermanos.

Después de la Guerra de la Cólera, toda la zona desapareció, junto con toda Beleriand, anegadas por las aguas del Belegaer.
Si te interesó Puertos del Sirion, también te interesará />¿Fue Dior el primer Medio Elfo?


Ver otras imágenes relacionadas con Puertos del Sirion
Ver otros reportajes relacionados con Puertos del Sirion
Ver otras noticias relacionadas con Puertos del Sirion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos