Bosque de Brethil  Ver Bosque de Brethil en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Noroeste de Doriath, Beleriand.
Época: Primera Edad del Sol.
Otros nombres: Brethil.

El Bosque de Brethil era una densa y poco poblada zona boscosa que lindaba con Dorthonion y era la frontera noroeste del reino de Doriath; situado entre el río Teiglin en el oeste y el río Sirion al este.

Brethil es una palabra sindarin que significa “Abedul”.

Al principio, el Bosque de Brethil fue probablemente parte de Doriath durante la mayor parte de las Edades de los Árboles. Cuando la Cintura de Melian fue establecida después de la Primera Batalla de Beleriand, el Bosque de Brethil no fue incluida en ella y por esta razón fue despoblada en su mayor parte.

Cuando las primeras tribus de Hombres entraron en Beleriand, el Rey Thingol dio su permiso para que algunos de sus pueblos se establecieran allí mientras defendieran los pasos del Teiglin. Fue en el Bosque de Brethil donde la Casa de Haleth, pueblo conocido como los Haladin, se estableció después de su estancia al este del río Gelion, estableciéndose principalmente sobre la colina de Amon Obel, en el asentamiento posteriormente conocido como Ephel Brandir, el asentamiento principal del bosque. Se dice que algunos Drúedain moraron allí con ellos.

Los Haladin defendieron esta zona de los Orcos hasta finales del quinto siglo de la Primera Edad, cuando la mayor parte de su gente fue asesinada, incluyendo a su cabecilla Handir, en una incursión de los ejércitos de Morgoth.

Los Haladin se trasladaron al Bosque de Brethil desde las tierras de Caranthir, a través de Estolad. Sufrieron muchas dificultades a lo largo de su viaje, pero comenzaron a recuperarse y multiplicarse durante su estancia en el bosque. Allí formaron una alianza con Elu Thingol, Rey de Doriath. Durante un ataque, Thingol envió a Beleg Cúthalion con una gran hueste de Elfos Sindarin para luchar junto a Halmir, hijo de Haldan, Señor de los Haladin. La fuerza combinada destruyó al ejercito Orco, y el reino tuvo paz durante un tiempo. Más tarde, muchos de los Hombres del Bosque de Brethil se unieron a la convocatoria del edain Húrin, hijo de Galdor, familia cercana de su señor Haldir, hijo de Halmir, y tomaron parte en la Nirnaeth Arnoediad.

Después de la desastrosa batalla, los Haladin se volvieron aún más hoscos. Muchos se retiraron a Ephel Brandir, el asentamiento-refugio del lider Brandir el Cojo, sobre Amon Obel. Años más tarde, Túrin Turambar el hijo de Húrin fue llevado a Ephel Brandir, después de la destrucción de Nargothrond, y se convirtió en el señor de los Haladin. Debido a esto, la tragedia de los Hijos de Húrin atrapó a los Haladin, y al final, el bosque fue atacado por Glaurung, padre de Dragones. Glaurung quemó un camino directamente hacia Ephel Brandir, pero Túrin logró matarlo en el Cabed-en-Aras sobre el Teiglin con su letal espada Gurthang.

De regreso hacia Ephel Brandir, Túrin conoció la verdad sobre su esposa Níniel, y tanto él, como Níniel y Brandir fallecieron. El golpe final del destino para los Haladin de Brethil se produjo cuando Húrin regreso a Amon Obel y provocó una guerra civil, que destruyó el linaje de la Casa de Haldad.

El Bosque fue el lugar de entierro de Túrin, además del de Nienor Níniel y Morwen, así como el sitio donde se levantaba Haudh-en-Elleth, el montículo funerario de Finduilas. Las tumbas de Túrin y Morwen, sobrevivieron al hundimiento de Beleriand, y ahora se eleva como la isla de Tol Morwen.
Si te interesó Bosque de Brethil, también te interesará XV Mereth Aderthad de la Sociedad Tolkien Española

Ver otras imágenes relacionadas con Bosque de Brethil
Ver otros reportajes relacionados con Bosque de Brethil
Ver otras noticias relacionadas con Bosque de Brethil

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos