Dagor Dagorath

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaOtros
Lugar: Arda.
Protagonistas: el Bien contra el Mal.
Año o época: Fin de Arda.

Melkor, desde el principio de la creación de , quiso dominar o destruir lo que hacían los otros Valar, pervertirlo, y según su criterio, mejorarlo. Por eso dañó y quemó numerosas partes de Arda y destruyó por dos veces la fuente de luz creadas por los Valar: las dos grandes Lámparas de los Valar y los Dos Árboles de Valinor, Telperion y Laurelin. Ante esta situación, Los Valar hicieron la guerra numerosas veces contra el Vala caído, siendo Melkor por dos veces atado con la cadena Angainor, la primera, durante tres edades, pero la última, por toda la eternidad, al ser derrotado totalmente en la Guerra de la Cólera y ser expulsado al Vacío Intemporal a través de las Puertas de la Noche.

Sin embargo, según la Segunda Profecía de Mandos, incluida en La Formación de la Tierra Media y siguientes volúmenes posteriores de la Historia de la Tierra Mediase habla de cómo Morgoth logrará liberarse finalmente de la Cadena Angainor y romper las Puertas de la Noche; en donde lo habían arrojado, y salir para atacar a Arda y a los Valar, y, como objetivo principal, destruir el Sol y la Luna.

Sauron recuperará su poder (ya que había sido destruido) y ya no necesitará al Anillo Único y se levantará con todo su poder, muy aumentado, como lugarteniente de Morgoth, acompañado posiblemente de sus sirvientes los Nazgûl.

En esta última batalla, Eärendil se reunirá en las explanadas de Valinor con Manwë, Tulkas, Oromë, Eönwë, Túrin y Beren, y el resto de los Valar y todos los pueblos libres de la Tierra Media, Elfos, Enanos y Hombres, e incluso Ar-Pharazôn y su flota, serán sacados de su prisionero sueño en las Cavernas de los Olvidados. Todos ellos batallarán contra Melkor, Sauron y sus ejércitos de Orcos, y demás bestias.

Se dice en la profecía que Tulkas se enfrentará en singular combate contra Melkor, pero será finalmente por la mano de Túrin Turambar, blandiendo su espada Gurthang, como Melkor encontrará su fin, ya que la espada reclamaría venganza por la familia de su amo (recuérdese que Morgoth había maldecido a la familia de Túrin Turambar) y Gurthang, atravesará el corazón negro de Melkor, causándole así su fin.

Una vez sucedido esto, las montañas Pelóri se derrumbarán (ya sea resultado de la batalla o por la falta de necesidad de éstas, ya que fueron erigidas como murallas para la tierra de Valinor) y Arda será destruida. De esta manera, los Silmarils serán recuperados. Fëanor será soltado de su cautiverio en las Estancias de Mandos y su misión será hacer lo que no quiso antes de la Primera Edad: entregarle los Silmarils a Yavanna y revelar el secreto para abrirlos, y así permitir que la luz y la vida regrese a los Dos Árboles de Valinor.

Luego de esto, una nueva música de los Ainur será cantada en coro con los hijos de los Hombres, pero no se dice qué pasará con los Ainur ni con los Elfos. Este tema será conocido como Arda redimida. Con esta nueva creación termina la Historia de Arda. Se desconoce si el destino de las viejas razas o del viejo mundo, estarán en el nuevo. Sin embargo, los Enanos creen que después de la Última Batalla, ellos ayudarán a su dios, Mahal (Aulë), a reconstruir Arda.

Aunque Mandos lo profecitara, los Ainur no saben nada del segundo mundo o la Segunda Música, aunque si saben que la Segunda Música será mayor que la Primera.
Si te interesó Dagor Dagorath, también te interesará />¿Qué será la Dagor Dagorath?


Ver otras imágenes relacionadas con Dagor Dagorath
Ver otros reportajes relacionados con Dagor Dagorath
Ver otras noticias relacionadas con Dagor Dagorath

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos