Oriental (Hombre Cetrino)

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Este de la Tierra Media.
Lengua o dialecto: Adûnaico antiguo o Taliska.

Tribus de Hombres que penetraron en Beleriand después de la Dagor Bragollach, algunos instigados por Morgoth y otros por el deseo de las ricas tierras de Beleriand. Mucho de ellos entraron al servicio de la Casa de Fëanor y desempeñaron un papel crucial en la Nirnaeth Arnoediad.

No fueron considerados Edain por los Elfos, dado la traición de un grupo de estos en la Nírnaeth Arnoediad.

Sus características físicas los diferenciaban de los otros Hombres: se trataba de hombres de baja estatura y brazos largos, de fuerte contextura física; de tez cetrina hasta alcanzar el amarillento, con ojos y cabellos oscuros. También llamados Hombres Cetrinos.

Nacidos en Hildórien, se sabe muy poco sobre sus patrones de migración, pero al haberse encontrado primero con los Haladim y al haber sido antepasados de los Haradrim suponemos que usaron la ruta por el sur de Mordor, algunos siguieron hacia el Harad y otros remontaron por el Anduin, pero no lo cruzaron por Cair Andros sino que siguieron al norte instalándose en las Tierras Pardas, durante un tiempo.

Por lo tanto debieron haber cruzado las Montañas Nubladas, por los pasos sureños, hasta Eriador, en donde se encontraron por primera vez con los Hombres de la Casa de Haleth, en las cercanías de Bree y una parte de su hueste se asentó en esa región. También es probable que algunos siguieran al norte y sobre las laderas occidentales de las Montañas Nubladas formaran el pueblo de Montañeses que estuvieron al servicio del reino de Angband, en la Tercera Edad. Como fuere, en la Primera Edad, se habrían mezclado con los Bëorrim y los Haladim conformando la raza denominada por Tolkien como Hombres Medios y que fueron la población estable de Eriador durante todas las Edades.

Dos tribus distintas de orientales habrían penetrado en Beleriand; la Casa de Bór y la Casa de Ulfang ambas siguiendo el mismo camino por el norte, que siguió la Casa de Hador, pero nunca llegaron a Estolad. La primera Casa se instaló en Himring y en Lothlann. El Hijo de Fëanor, Maedhros, tomo a muchos a su servicio y les permitió morar en esas tierras. Ulfang y sus hombres se dirigieron más al sur y se instalaron en Thargelion y aunque se mantenían aislados, tenían tratos con los Hijos de Fëanor especialmente con Caranthir que reinaba en esa región.

En la Nirnaeth Arnoediad, los hijos de Bór permanecieron leales a Maedhros, pero los hijos de Ulfang traicionaron a Caranthir y provocaron la destrucción del ejército oriental de los Elfos.

Después de la batalla, los Orientales que sirvieron a Morgoth fueron confinados en Hithlum, donde desposaron algunas de las mujeres supervivientes de los Edain y esclavizaron al resto de los Edain y de los Elfos.
Si te interesó Oriental (Hombre Cetrino), también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Oriental (Hombre Cetrino)
Ver otros reportajes relacionados con Oriental (Hombre Cetrino)
Ver otras noticias relacionadas con Oriental (Hombre Cetrino)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos