Sitio de Angband

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Angband, Norte de Beleriand.
Protagonistas: Ejercitos de los Eldar, Morgoth.
Año o época: del año 60 de la Primera Edad hasta el año 455.

En el año 60 de la Primera Edad tuvo lugar la Tercera Gran Batalla de Beleriand, la Dagor Aglareb (La Batalla Gloriosa), en la cual la victoria de los Elfos resultó tan aplastante que les permitió llegar a las puertas de Angband y sitiarla durante casi 400 años.

La derrota del enemigo fue total, pero también sirvió a los Noldor para darse cuenta de que debían someter a Angband a una vigilancia más férrea; fue así como se estableció el Sitio de Angband, y la Frontera de Maedhros se convirtió así en su extremo oriental.

Durante ese período los Elfos mantuvieron fuertes posiciones defensivas al sur de la fortaleza, pero Melkor se las ingeniaba para enviar patrullas a través del norte, aprovechando que las Montañas de Hierro eran impenetrables para sus enemigos debido al hielo y la nieve.

Durante ese tiempo, Melkor permaneció oculto en su fortaleza, fortaleciéndose. En ese tiempo se criaron en Angband maléficas razas de alimañas, entre ellas destacan los Dragones y los Licántropos, y comenzó a extender su influencia sobre los Hombres Orientales. Los ejércitos de Orcos se multiplicaron durante cientos de años.

En el 455 de la Primera Edad, Morgoth hizo brotar desde Thangorodrim caudalosos ríos de llamas que se esparcieron por toda la llanura de Ard-Galen incinerándola (pasando a ser llamada Anfauglith), matando a todos los elfos que la patrullaban y rompiendo el sitio a la fortaleza.

Fue ésta la Dagor Bragollach, la Batalla de la Llama Súbita, que marcó el fin del Sitio de Angband, y tras la cual, la Frontera de Maedhros quedó reducida a la fortaleza de Himring y el paso del Aglon.
Si te interesó Sitio de Angband, también te interesará El sitio de Angband: John Howe

Ver otras imágenes relacionadas con Sitio de Angband
Ver otros reportajes relacionados con Sitio de Angband
Ver otras noticias relacionadas con Sitio de Angband

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos