Casa de Fëanor

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Edades de los Arboles.
Integrantes: Fëanor, sus siete hijos y sus descendientes.

Familia noble Noldorin, la más importante y primera heredera de la Gran Casa de los Noldor, la Casa de Finwë. Ostentaban la línea sucesoria del titulo de Rey Supremo de los Noldor, al ser Fëanor el primogénito de Finwë. Incluía a Fëanor, sus siete hijos y sus descendientes, junto a nobles sirvientes.

El emblema de la Casa de Fëanor está compuesta por ocho llamas y ocho puntas subsidiarias en cuyo centro se halla una estrella de ocho puntas (estrella de la casa de Fëanor) simbolizando un Silmaril. Las llamas simbolizan el significado de su nombre, "Espíritu de Fuego".

Famosa por su habilidad en las artes (sobre todo la forja de joyas y metales, pero también las lenguas y la música), la Casa de Fëanor padeció por su arrogancia y su obstinado orgullo. Fëanor sentía poco aprecio por sus hermanastros, y él y sus hijos provocaron la desastrosa rebelión de los Noldor. Como consecuencia de la rudeza de Fëanor, su casa se separó del resto de los Noldor y perdió el señorío sobre ese linaje, exiliándose en la Tierra Media y pronunciando el Juramento de Fëanor debido a los hechos acontecidos durante el Oscurecimiento de Valinor.

En la Tierra Media, la Casa de Fëanor, dirigida por Maedhros, trató a menudo de actuar con moderación, pero la fatal presión del Juramento de Fëanor arruinaba sus intenciones, y una y otra vez los hijos de Fëanor, impulsados por su deseo del Silmaril, se veían inmersos en la traición y la violencia, hasta que al final su poder se quebrantó y muchas veces murieron de manera vergonzosa y deshonrosa.

Fëanor se casó con la hija de Mahtan, Nerdanel, con la que concibió siete hijos: Maedhros, el mayor y de carácter más moderado; Maglor cuya voz y cuyo canto tenían renombre incluso entre los Teleri; Celegorm que prefería la compañía del Vala Oromë el Cazador, y de quien recibió como regalo a Huan, el perro cazador de Valinor; Caranthir, llamado el Oscuro; Curufin, muy apegado a Celegorm, y cuyo carácter era el más parecido al de su padre; y Amrod y Amras, que eran gemelos.

Fëanor se convirtió en el Rey Supremo de los Noldor, primero en Aman cuando murió su padre y después en la Tierra Media, en el exilio, y después de su muerte, su primogénito Maedhros ostentó brevemente el titulo, aunque él mismo dejó el trono para que lo ocupara su tío Fingolfin; debido a esto, la Casa de Fëanor es conocida también con el nombre de los Desposeídos.

Al morir Fëanor, éste permaneció en Mandos y no se le permitirá salir de ahí nunca, hasta que Arda llegue a su fin. De Nerdanel sólo se sabe que no acompañó a Fëanor al exilio en la Tierra Media, y que desde tiempo atrás se habían distanciado. Al menos seis de los siete hijos de Fëanor murieron durante la Primera Edad, unos en la batalla de la caída de Doriath, otros en la batalla en la Bahía de Balar y Maedhros se tiró a una fosa volcánica, enloquecido por un Silmaril. De Maglor no se conoce su destino, más que enloqueció por el otro Silmaril (que arrojó al mar) y que a partir de entonces vagaba por la costa cantando sus penas.

De los Hijos de Fëanor, sólo se sabe de uno que tuviera descendencia: Curufin que tuvo como hijo a Celebrimbor, que se volvió muy famoso durante la Segunda Edad del Sol por haber forjado losAnillos de Poder. La casa de Fëanor se extinguió totalmente en la Segunda Edad del Sol cuando su nieto Celebrimbor fue capturado y asesinado por Sauron, quien tomó la ciudad Noldor de Eregion, dejando a Fëanor sin ningún descendiente vivo, ya que todos sus hijos con la posible excepción de Maglor habían perecido violentamente.
Si te interesó Casa de Fëanor, también te interesará Una Historia de la Última Alianza de Elfos y Hombres

Ver otras imágenes relacionadas con Casa de Fëanor
Ver otros reportajes relacionados con Casa de Fëanor
Ver otras noticias relacionadas con Casa de Fëanor

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos