Tercera Casa de los Edain

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Cuiviénen.
Integrantes: Casa de Marach, Casa de Hador.

La Casa de Hador es el tercer pueblo de Hombres que llegaron a Beleriand y que fueron conocidos por los Elfos como la Tercera Casa de los Edain. Recibe el nombre de Casa de Hador porque este Edain fue un leal vasallo de Fingolfin que le valió el Señorío de Dor-Lómin y fue padre de los más grandes héroes de los Hombres en la Primera Edad. Aunque el que condujo al pueblo hasta Beleriand, sorteando las Ered Luin por el Sur, se llamaba Marach, por lo que en un principio fueron conocidos como la Casa de Marach.

El pueblo de la Casa de Hador se caracterizaba por ser el más numeroso y el más organizado, pues eran conducidos por un solo jefe, que ejercía una autoridad central y que le daba más cohesión aunque se dividiesen en diversas tribus o clanes.
Se trataba de un pueblo cuyas características físicas eran diferentes a los otros hombres: eran de gran estatura, de mucha fortaleza física.

Textualmente:

“La gente de Hador era fuerte y de gran estatura, listos de mente, resistentes y audaces, rápidos para el enfado y la risa, poderosos entre los Hijos de Ilúvatar en la juventud de la Humanidad. Eran casi todos de cabellos amarillos, y de ojos azules”.

Por muchos años la alianza de los Elfos y los Hombres mantuvo a Beleriand lejos del peligro de Morgoth pero luego de la Dagor Bragollach La Casa de Hador quedó aislada en Hithlum y los sobrevivientes de la Casa de Bëor marcharon a vivir con ellos. Pero no fue hasta la Quinta Batalla que los Hadorrim perdieron su libertad, porque todo Hithlum, incluido Dor Lómin fue otorgado por Morgoth a los Hombres Cetrinos, que habían traicionado a Fingon y a Maedhros, sometiendo a este valiente y aguerrido pueblo de Hombres.

Los Personajes más importantes de esta Casa fueron: Marach, que condujo a su pueblo a Beleriand. Hador líder del pueblo en Dor-Lómin, muerto en la Dagor Bragollach. Húrin quien junto a su hermano Huor conocieron Gondolin y que además fue capturado por Morgoth, luego de la Nírnaeth Arnoediad y liberado por el mismo Señor Oscuro con la esperanza de que indicara el lugar en donde se encontraba la ciudad de Turgon. Huor, que acompañó al anterior a Gondolin, muerto en la Batalla de las Lágrimas Innumerables cuando protegió a Turgon de los Orcos en el Marjal de Serech. Túrin, hijo de Húrin, el terror de los Orcos de Morgoth y matador de Glaurung. Y Tuor hijo de Huor quien llevó el mensaje de Ulmo a Gondolin sobre el peligro que se cernía sobre la ciudad y que allí se desposó con Idril, quien dio a luz a Eärendil "El Bendito".
Si te interesó Tercera Casa de los Edain, también te interesará Erratas en la edición española de Los Hijos de Húrin

Ver otras imágenes relacionadas con Tercera Casa de los Edain
Ver otros reportajes relacionados con Tercera Casa de los Edain
Ver otras noticias relacionadas con Tercera Casa de los Edain

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos