Elenwë

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfa Vanya.
Nacimiento: Edades de los Árboles.
Muerte: Helcaraxë.
Padres: Alanwë.
Casada con: Turgon.
Hijos: Idril.
Grupos: Casa de Fingolfin.

Elenwë era una Elfo Vanya, hija de Alanwë, esposa de Turgon y madre de Idril Celebrindal. Poseía los cabellos dorados típicos de los Vanyar, que heredó su hija.

Elenwë es una palabra quenya que no tiene una traducción definida; contiene elen “estrella” y la terminación -wë que se suele traducir como “persona” referida casi siempre al masculino; Elenwë es la única excepción conocida de esta terminación.

Tras la rebelión de Fëanor, muchos de los Noldor decidieron acompañarle, y aunque su marido Turgon no pronuncio el Juramento, su corazón deseaba entrañablemente partir a tierras más amplias, así que Elenwë decidió seguir a su marido y al resto de su pueblo, la Casa de Fingolfin, al exilio.

Debido a la traición de Fëanor en la quema de naves de Losgar, el resto de los Noldor decidió atravesar el Helcaraxë para llegar a la Tierra Media, pero durante el viaje, el hielo se rompió y tanto Elenwë como Idril cayeron a las frías aguas. Turgon intentó salvarlas y aunque estuvo a punto de morir también, logró salvar a su hija, no así a Elenwë, que pereció.

Elenwë es la única Vanya de la que se tiene constancia que iniciara el viaje del exilio de los Noldor de regreso a la Tierra Media, y que estuviera sometida a la Maldición de Mandos, pero debido a su muerte en el Helcaraxë, no se conoce a ningún Vanya que haya vuelto a la Tierra Media después de la gran migración a Aman de los Eldar, exceptuando los hechos de la Guerra de la Cólera.
Si te interesó Elenwë, también te interesará La Soledad en la Tormenta

Ver otras imágenes relacionadas con Elenwë
Ver otros reportajes relacionados con Elenwë
Ver otras noticias relacionadas con Elenwë

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos