Encadenamiento de Melkor

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Arda.
Protagonistas: Melkor y los Valar.
Año o época: Edades de los Árboles, Primera Edad del Sol.

Por dos veces, el Vala renegado Melko fue encadenado con la cadena de hierro Angainor.

Primer Encadenamiento

Durante las Edades de los Árboles y tras el despertar de los elfos, los Valar se reunieron en consejo para encontrar una forma de protegerles de Melkor. Por consejo directo de Ilúvatar, quien le había dicho a Manwë que debían recuperar el dominio del mundo a cualquier precio, le declararon la guerra y los ejércitos de Valinor partieron hacia Utumno en la denominada Tercera Batalla de los Poderes.

Ante sus puertas se libraron numerosas batallas y al fin Tulkas, en el 1099 de la Edad de los Árboles, irrumpió en la fortaleza y derrotó a Melkor, sujetándole con la cadena Angainor que Aulë había forjado tiempo atrás. Así fue llevado a Valinor y juzgado por Manwë en el Anillo del Juicio, condenándole a permanecer tres edades confinado en las Estancias de Mandos atado con la cadena Angainor.

Durante este periodo (1100 - 1400 Edad de los Árboles), que esta dividido en 3 edades de 100 Años Valianos cada una, transcurrieron la Paz de Arda y el Mediodía de Valinor.

• Durante la primera edad del encarcelamiento, los Elfos fueron capaces de emprender el Gran Viaje hacia Aman sin peligro, construyendo en Eldamar sus ciudades.
• Durante la segunda edad del encarcelamiento, muchos príncipes elfos nacieron en Eldamar, y Fëanor creó las Tengwar.
• Durante la tercera edad del encarcelamiento, Menegroth fue construida y los Nandor llegaron a Beleriand.

Segundo Encadenamiento

Muchos años después, a finales de la Primera Edad del Sol, los Valar marcharon de nuevo contra él a petición de Eärendil, quien habló ante ellos en nombre de los Elfos y los Hombres de la Tierra Media, en la que fue llamada la Guerra de la Cólera. En ella los ejércitos de Melkor fueron definitivamente derrotados y él acorralado en la más profunda de sus minas, donde fue atado de nuevo con la cadena Angainor y arrojado después al Vacío Intemporal por la Puerta de la Noche, siendo vigilado eternamente por Eärendil hasta la Dagor Dagorath.
Si te interesó Encadenamiento de Melkor, también te interesará />¿Podían tener hijos los Ainur?


Ver otras imágenes relacionadas con Encadenamiento de Melkor
Ver otros reportajes relacionados con Encadenamiento de Melkor
Ver otras noticias relacionadas con Encadenamiento de Melkor

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos