Visión de Ilúvatar

Conceptos e ideas :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Ilúvatar.

La imagen visual de la Ainulindalë, hecha por Ilúvatar para mostrar a los Ainur la naturaleza de su Música y la forma física que tomará la Canción.

Textualmente:

“…y los Ainur vieron un nuevo Mundo hecho visible para ellos, y era un globo en el Vacío, y en él se sostenía, aunque no pertenecía al Vacío. Y mientras lo miraban y se admiraban, este mundo empezó a desplegar su historia y les pareció que vivía y creía. Y cuando los Ainur hubieron mirado un rato en silencio, volvió a hablar Ilúvatar:- ¡Contemplad vuestra música! Éste es vuestro canto y cada uno de vosotros encontrará en él, entre lo que os he propuesto, todas las cosas que en apariencia habéis inventado o añadido”.

El Silmarillion

Debido a que muchos Ainur amaron la Visión de Ilúvatar, éste le dio existencia real usando la llama imperecedera, creando de este modo .

Puesto que cada uno de los Ainur conocía sólo parte de la Música que él o ella había cantado, sólo en la Visión pudieron percibir el diseño total de Eä. Por ende el conocimiento de la Visión fue muy importante para las obras de los Valar en Arda, aunque se dice que la Visión cesó antes del fin de la Tercera Edad.

Debido a los hechos acaecidos en la Primera Batalla de los Poderes, la simetría natural y la armonía de Arda se perdieron y las tierras y los mares de Arda conservaron cicatrices y desgarros y la posibilidad de Arda como mundo ideal, tal y como lo había mostrado la Visión, se perdió para siempre.
Si te interesó Visión de Ilúvatar, también te interesará />¿Podían tener hijos los Ainur?


Ver otras imágenes relacionadas con Visión de Ilúvatar
Ver otros reportajes relacionados con Visión de Ilúvatar
Ver otras noticias relacionadas con Visión de Ilúvatar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos