Casa de Fingolfin

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Edades de los Árboles.
Integrantes: Fingolfin, sus cuatro hijos y sus descendientes.

Familia noble Noldorin, segunda heredera de la Gran Casa de los Noldor, la Casa de Finwë. Ostentan la línea sucesoria del titulo de Rey Supremo de los Noldor, después de que Maedhros, de la Casa de Fëanor, les cediera el derecho primogénito de su Casa al susodicho titulo. Incluía a Fingolfin, sus cuatro hijos y sus descendientes, junto con nobles sirvientes.

En el Emblema de la Casa de Fingolfin aparecen ocho llamas, con fondo azul y estrellas plateadas, como en los estandartes que desplegó al llegar a la Tierra Media. En la Balada de Leithian se describe su escudo: “…campo azul celeste y estrella de cristal”.

Sabios pero impacientes, los señores de la Casa de Fingolfin se unieron a la rebelión de los Noldor sólo por deseo de aventura y reinos propios en la Tierra Media, aunque en Beleriand su discreción y la amistad de Ulmo los protegió en parte de la Maldición de Mandos.

Tanto Fingolfin como sus cuatro hijos, Fingon, Turgon, Aredhel y Argon cayeron en las guerras de Beleriand durante la Primera Edad:

Fingolfin muere en combate singular con Morgoth en la Dagor Bragollach.

Fingon, muere en la Nirnaeth Arnoediad, dejando a su hijo Ereinion Gil-Galad, como único descendiente directo varón de la Casa de Fingolfin.

Turgon muere en la Caída de Gondolin, sobreviviendo su hija Idril, que junto con su primo Gil-Galad, serian los únicos descendientes directos de la Casa de Fingolfin.

Aredhel, murió en Gondolin, asesinada por su esposo Eöl, el Elfo Oscuro, al igual que su hijo Maeglin, que murió en la Caída de Gondolin.

Argon, que no aparece en las versiones publicadas de El Silmarillion, murió sin descendencia en la Batalla de Lammoth (posteriormente bautizada como Dagor-Nuin-Giliath).

De este modo, ya que durante la Primera Edad, Idril partió hacia Aman, con su marido Tuor, perteneciente a los Edain, la Casa de Fingolfin quedo con la única presencia de Gil-Galad hasta su muerte, sin descendencia, en la Guerra de la Ultima Alianza entre Elfos y Hombres, en la Segunda Edad, con lo cual la Casa de Fingolfin quedó sin descendiente directo.

Sin embargo la Casa de Fingolfin sobreviviría en cierto modo en los descendientes de Tuor e Idril: Eärendil y sus hijos Elrond y Elros, y sus descendientes, aunque no fueran considerados herederos directos, debido a su mestizaje con la raza de los Edain.


Todo ello, según la versión publicada de El Silmarillion; si tenemos en cuenta los escritos de Tolkien, su idea era que Gil-Galad fuera descendiente de Finarfin, (tal y como Christopher Tolkien admitió como un error suyo al publicar El Silmarillion); de este modo, el ultimo descendiente directo de la Casa de Filgolfin seria Idril, hasta su partida a Aman.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos