Ejército de Valinor

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Valinor, Aman.
Integrantes: Eönwë y una hueste Maiar, Eärendil y las Águilas de Manwë, Ingwë y los Vanyar, Finarfin y los Noldor no exiliados, ejército de los Edain.
Otros nombres: Ejército de los Valar y la Hueste de Occidente

En torno a un siglo después de la Nirnaeth Arnoediad, los Valar atendieron los ruegos de Eärendil y prepararon su último ataque contra Morgoth, formando un impresionante ejército, denominado el Ejército de Valinor, Ejército de los Valar y la Hueste de Occidente.

Este Ejército estaba comandado por Eönwë y una hueste Maiar, las Águilas de Manwë, comandadas por Eärendil, que viajaba en su barco alado Vingilot, además de los Vanyar, comandados por Ingwë, y los Noldor que no fueron al exilio, comandados por Finarfin. Los Teleri de Alqualondë contribuyeron prestando y conduciendo sus naves, pero no desembarcaron en la Tierra Media, a causa del rencor que sentían por los Noldor exiliados, los asesinos de muchos de su raza.

Solamente los Edain se sumaron al ejército una vez se halló éste en la Tierra Media. No ocurrió así con ningún Elfo.

En El Silmarillion podemos leer lo siguiente:
“”Pero el ejército de los Valar se preparaba para la batalla; y tras sus estandartes blancos marchaban los Vanyar, el pueblo de Ingwë, y aquellos de los Noldor que nunca habían abandonado Valinor, y cuyo conductor era Finarfin, el hijo de Finwë. Pocos de entre los Teleri estaban dispuestos a ir a la guerra, porque recordaban la matanza en el Puerto de los Cisnes y la captura de los navíos; pero escucharon a Elwing, que era la hija de Dior Eluchíl y del linaje de ellos, y enviaron marineros para las naves que transportaban el ejército de Valinor por el mar hacia el este. No obstante, permanecieron a bordo, y ninguno de ellos puso pie en las Tierras de Aquende.

De la marcha del ejército de los Valar hacia el norte de la Tierra Media poco se dice en historia alguna; porque entre ellos no iba ninguno de los Elfos que habían vivido y sufrido en las Tierras de Aquende, y que compusieron las historias de aquel tiempo que aún se conocen; y sólo se enteraron de esos hechos mucho después, por sus hermanos de Aman. Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.””



No sin esfuerzo, este ejército consiguió derrotar a las no menos impresionantes huestes de Morgoth en la llamada Guerra de la Cólera, donde Morgoth finalmente fue apresado y expulsado de las esferas del mundo, liberando finalmente a la Tierra Media de su dominio.

No hay ninguna referencia clara sobre si los propios Valar acudieron con su ejército a la Guerra de la Cólera, pero se especula con que no fue así.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos