Ered Lómin  Ver Ered Lómin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Extremo noroeste de Beleriand.
Época: Primera Edad del Sol.
Otros nombres: Montañas del Eco, Colinas del Eco.

Las Ered Lómin constituían una cordillera montañosa, situada en el extremo noroeste de Beleriand, extendiéndose de norte a sur casi bordeando la costa del Belegaer, separando las regiones de Hithlum, de Nevrast y de Lammoth. Junto a las Ered Wethrin, con las que se unía en el sur, y las colinas de Mithrim, al este, formaban los límites de la región de Dor-Lómin.

El nombre Ered Lómin es una palabra sindarin que significaría “Montañas del Eco”; recibía este nombre porque las Ered Lómin amplificaban cualquier grito que se diera en Lammoth, debido al terrible grito de ayuda que profirió Melkor en esa zona cuando Ungoliant le atacó para apoderarse de los Silmarils; y se dice que cada vez que alguien gritaba en su dirección resonaba el mismo eco con la voz de Morgoth; Por este motivo, también fueron conocidas como Colinas del Eco.

Las Ered Lómin estaban divididas por el Estuario de Drengist, por donde corría el túnel subterráneo conocido como Annon-In-Gelydh (“las Puertas de los Noldor”) que atravesaba el Cirith Ninniach, siendo ésta la ruta por la cual Fëanor y sus seguidores Noldor volvieron a la Tierra media y entraron en Hithlum. Al pie de sus laderas orientales, en Nevrast, se encontraba el Linaewen, el “Lago de los Pájaros”.

Las Ered Lómin, junto con el resto de Beleriand, desaparecieron bajo las aguas del Belegaer, al finalizar la Primera Edad del Sol.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos