Beleriand Occidental  Ver Beleriand Occidental en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand Oeste.
Época: Primera Edad.

GEOGRAFÍA.
Región de Beleriand, en el noroeste de Endor. La región estaba delimitada al sur por la Bahía de Balar, al norte por las Ered Wethrin y los Valles del Sirion, al oeste por el río Nenning y al este por el Sirion. Su extensión era de unos 105.000 kilómetros cuadrados. Estaba dividida en dos mitades, este y oeste, por el río Narog, e incluía las sub-regiones de Dor-Cuarthol, Talath Dirnen, los Páramos de Niblin-Noeg y los bosques de Brethil y de Nan-Tathren en el este, la de Tumhalad y el Bosque de los Cazadores en el oeste, y la de Arvernien en el sur, amén de la Isla de Balar, sita en su bahía homónima. Su principal ciudad fue Nargothrond.



HISTORIA.
Beleriand Occidental fue un feudo de los Noldor, y allí florecieron Finrod y su gente, especialmente a partir del año 100, cuando Nargothrond fue concluida. Los Hombres de la Segunda Casa, establecieron colonias en Talath Dirnen y el bosque de Brethil cuando ya antes, en el año 256, una incursión del Glaurung había sembrado el terror en la zona, anticipando el desastre de años posteriores. En el año 455, tras la derrota de la Dagor Bragollach, los dominios de Finrod acogieron a refugiados Noldor de Himlad y Arthórien. En el 468 Finrod es muerto en Tol Sirion y se inicia la decadencia del reino. La derrota en la Nirnaeth Arnoediad acelera la caída; Beleriand Occidental es invadida por las huestes de Morgoth en su intento de ocupar las Falas. Cuando estas caen en el 472, nada impide a las fuerzas de la oscuridad tomar la capital. El asalto y saqueo final se produce en el 495, en que Glaurung se instala en la ciudad. Tres años después es muerto por Túrin pero la suerte del país está echada. Tan solo resistirán la región de Arvernien, donde se refugian los Sindar de Doriath y los Noldor de Gondolin y Beleriand, y la Isla de Balar donde se hace fuerte Círdan con sus Falathrim. Tras la guerra de la Cólera, Beleriand Occidental tuvo el mismo trágico destino de todas las tierras al oeste del Gelion.
Si te interesó Beleriand Occidental, también te interesará Círdan, El Carpintero de Barcos

Ver otras imágenes relacionadas con Beleriand Occidental
Ver otros reportajes relacionados con Beleriand Occidental
Ver otras noticias relacionadas con Beleriand Occidental

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos