Beleriand Oriental  Ver Beleriand Oriental en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand Este.
Época: Primera Edad.

GEOGRAFÍA.
Región de Beleriand, en el noroeste de Endor. Beleriand Oriental estaba delimitada al sur por el bosque de Taur-Im-Duinath, al norte por Nan Durgortheb, Dor-Dínen, Himlad, las colinas de Himring y la Hondonada de Maglor, al este por el río Gelion, y al oeste por el curso del Sirion. Su extensión aproximada, incluyendo el gran bosque, era de unos 145.000 kilómetros cuadrados. Distinguimos en Beleriand Este dos zonas perfectamente diferenciadas; al sur de Andram, territorios ocupados casi en su totalidad por Taur-Im-Duinath, cuyo lindero septentrional distaba de la Muralla Larga 25 kilómetros en su punto más cercano y 90 en el más alejado; y al norte de la Muralla, donde se encontraban las sub-regiones de Estolad, Arthórien y el valle de Nan Elmoth. Es en esta zona norte, donde se desarrollaron la totalidad de los acontecimientos importantes, y es que en el sur apenas había población puesto que el bosque era muy denso e impenetrable, amén de temido, incluso por los vecinos Elfos Verdes de Ossiriand, tan amantes de lo silvestre. Beleriand Este era atravesada por los ríos Aros, Celon y Gelion Menor, además de los que le servían como límite.



HISTORIA.
La zona fue asentamiento de los Noldor, que se ocuparon de su defensa contra Angband. Amrod y Amras gobernaron en conjunto Estolad, tierra donde los Hombres de las Tres Casas, construyeron sus primeros hogares en Beleriand. Curufin se ocupó de Arthórien, pero su administración estaba políticamente más ligada a Himlad, donde gobernaba su hermano Celegorm; de hecho, Arthórien era un feudo de Himlad y Curufin participaba activamente en la defensa del paso de Anglon, junto con su hermano. Durante las guerras, Beleriand Este fue solar de muchas acciones. En la Primera Batalla fue invadida por el noreste, y las huestes de Morgoth avanzaron por toda la zona hasta que fueron rechazadas por Denethor en Amon Ereb y masacradas en su retirada por los Enanos. En la Dagor Aglareb, los Noldor de Estolad rechazaron las incursiones de partidas orcas que habían vuelto a sobrepasar la Hondonada de Maglor. En la Dagor Bragollach, tras ser arrasadas las fortalezas del norte (Excepto Himring), y tras la toma de Thargelion por los Orcos, Beleriand Oriental quedó a merced de los ejércitos de Melkor, ya que las fuerzas Noldor y Laiquendi tuvieron que retirarse hasta Amon Ereb, dejando el norte de la región indefensa. Durante la Nirnaeth Arnoediad, la intervención de los Enanos evitó una matanza de Elfos a manos de Dragones y Balrogs. Para entonces, toda Beleriand Oriental estaba bajo el poder del Vala Oscuro y solo su propia destrucción, al ser anegada en la Guerra de la Cólera, acabó con el dominio de Morgoth.
Si te interesó Beleriand Oriental, también te interesará />¿Dónde se encontraba Beleriand?


Ver otras imágenes relacionadas con Beleriand Oriental
Ver otros reportajes relacionados con Beleriand Oriental
Ver otras noticias relacionadas con Beleriand Oriental

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos