Tol Sirion  Ver Tol Sirion en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand norte.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Tol-in-Gaurhoth, Isla del Sirion, Isla de los Licántropos, Isla del Mago, Isla de Sauron.

Tol Sirion era una isla situada en los Pasos del Sirion; limitaba con las Ered Wethrin al oeste, las Echoriath al este y el Marjal de Serech al norte; la isla fue renombrada como Tol-in-Gaurhoth después de su captura por Sauron.

Tol Sirion y Tol-in-Gaurhoth son nombres sindarin que significarían respectivamente “Isla del Sirion” e “Isla de los Licántropos”; también llamada la Isla del Mago e Isla de Sauron en la Balada de Leithian.

En el 52 de la Primera Edad, Finrod Felagund construyó en esta isla la torre/fortaleza noldorin de Minas Tirith, para prevenir que los ejércitos de Morgoth pudieran pasar por el área entre las montañas e invadir Beleriand, dejando la fortaleza al mando de su hermano Orodreth, hasta su conquista por Sauron después de la Dagor Bragollach, en el 457 de la Primera Edad, convirtiendo Tol Sirion en un lugar horrible como morada para sus licántropos.

Posteriormente, durante la Búsqueda del Silmaril, en sus mazmorras fueron encerrados Finrod y Beren, hasta la llegada de Lúthien y Huan, el sabueso de los Valar. En la lucha que se desarrolló, Huan mató al primer lugarteniente de Sauron, Draugluin, Señor de los licántropos, y venció al mismo Sauron en forma de licántropo. Tras la victoria de Huan, los poderes malignos huyeron de la isla, que volvió a llamarse Tol Sirion. Finrod fue enterrado en ella, y la isla siguió siendo verde y tranquila pero deshabitada.

Tol Sirion, junto con todo Beleriand, desapareció bajo las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.
Si te interesó Tol Sirion, también te interesará Tolkien, Finlandia y el Kalevala

Ver otras imágenes relacionadas con Tol Sirion
Ver otros reportajes relacionados con Tol Sirion
Ver otras noticias relacionadas con Tol Sirion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos