Guardias de la ciudadela

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Minas Tirith
Integrantes: Unidad militar de élite
Otros nombres: Guardia de la Torre de Gondor

Los guardias de la ciudadela formaban la última línea defensiva de Minas Tirith. Se trataba de una unidad militar de élite, responsable de la defensa del séptimo nivel de la Ciudadela, donde se encontraban los gobernantes de Gondor. También era la encargada de vigilar el Árbol Blanco de Gondor.

Esta guardia era muy respetada en Gondor. Por lo que nos ha llegado, al menos hubo tres compañías de guardias. Las compañías eran conocidas por su número, como fue el caso de la tercera compañía en la que sirvió Beregond. Cada compañía tenía su propio almacén, despensa y comedor en la Ciudadela. El almacén del Tercera Compañía estaba por debajo del nivel del suelo en el lado norte de la Torre de Ecthelion.

La Guardia de la ciudadela llevaba cascos muy parecidos a la corona de Gondor. Estos cascos estaban hechos de mithril y eran altos, tenían protectores de mejillas y alas blancas a los lados formadas por plumas de aves marinas. (* Sin embargo, cabe destacar que cuando Pippin se convirtió en miembro de la Guardia de la Ciudadela, se le dio un casco con alas de cuervo.)

Por otro lado, la Guardia de la Ciudadela a finales de la Tercera Edad era la única unidad en el ejército de Gondor que vestía la que fue conocida como la "librea de Elendil". Sus colores eran el negro y la plata; Llevaban vestidos negros y sobre ellos sobrevestas negros adornados con el Árbol Blanco bajo una corona de plata y Siete Estrellas.

Según se nos cuenta, la Guardia no podía salir de la Ciudadela sin la autorización de su capitán o del Señor de la Ciudad. Tenían prohibido, bajo pena de muerte, abandonar sus puestos mientras estaban de servicio. Podemos leer en El Retorno del Rey, que Beregond dejó su puesto en la puerta de la ciudadela cuando se dio cuenta que Denethor, Senescal de Gondor, iba a quemar vivo a su hijo Faramir. Fue por este motivo por lo que fue retirado de la Guardia de la Ciudadela. Pero una vez que Aragorn se convirtió en Rey de Gondor, decidió perdonar la vida a Beregond y le reasignó a la Compañía Blanca de Faramir en Ithilien.

También fueron llamados "Guardia de la Torre de Gondor"



Fuentes:
- El Señor de los Anillos: EL Retorno del Rey
- El Señor de los Anillos: Apéndices
Si te interesó Guardias de la ciudadela, también te interesará Origen e historia de los Montaraces del Norte

Ver otras imágenes relacionadas con Guardias de la ciudadela
Ver otros reportajes relacionados con Guardias de la ciudadela
Ver otras noticias relacionadas con Guardias de la ciudadela

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos