Prohibición de los Valar

Conceptos e ideas :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: los Valar, en la Segunda Edad.
Otros nombres: Prohibición de los Señores de Occidente

Para agradecer la ayuda prestada en la Guerra de la Cólera, los Valar dieron a los Edain su propia isla, conocida como Númenor, situada en el Belegaer, al Oeste de Endor.

Allí los Edain, ahora llamados Dúnedain, crecieron en gloria y felicidad, y tenían largas vidas. Pero una orden habían impuesto los Valar a los Numenóreanos, que fue conocido como la Prohibición de los Valar, por la cual “les estaba vedado navegar hacia el oeste perdiendo de vista sus propias costas, o intentar poner pie en las Tierras Imperecederas; Esta orden también fue llamada la Prohibición de los Señores de Occidente.

Tan solo desde el Meneltarma, la cima más alta de Númenor, podían divisar los Dunedain el continente de Aman, en particular las resplandecientes luces de la ciudad de Avallónë y la enorme Torre de Avallónë, en Tol Eresseä.

Con el comienzo del reinado de Tar-Ciryatan, se alzó el miedo de los Númenóreanos a la muerte, y empezaron a murmurar en contra de los Valar y su prohibición, pensando que si se hacían con las Tierras Imperecederas vivirían para siempre. Mas cuando Ar-Pharazôn quebrantó la Prohibición en el 3319 de la Segunda Edad (por influencia de Sauron), Ilúvatar decidió castigar la insolencia y la arrogancia de los Hombres y retiró para siempre las Tierras Imperecederas de los Círculos del Mundo y Númenor fue destruida, sepultada bajo el mar.
Si te interesó Prohibición de los Valar, también te interesará />¿Que forma tenía Arda antes de la Tercera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Prohibición de los Valar
Ver otros reportajes relacionados con Prohibición de los Valar
Ver otras noticias relacionadas con Prohibición de los Valar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos