Ciudad de los Trasgos  Ver Ciudad de los Trasgos en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Nubladas
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Ciudad de los Orcos situada en las Montañas Nubladas.

GEOGRAFÍA. Una de las escasas comunidades de Orcos, con cierta independencia de los poderes oscuros. La Ciudad de los Trasgos era en realidad un complejo de grutas y túneles naturales, sin apenas edificación, muy alejadas de las fabulosas mansiones subterráneas de los Elfos y los Enanos. Se estructuraban en tres grandes cámaras, unidas por un túnel principal de unos 55 kilómetros. La primera cámara era el Porche Principal, de buen tamaño pero no demasiado grande, unos treinta metros de ancho por unos 10 de alto. En el fondo se encontraba disimulada la Grieta Negra, de donde partía la galería. A los 8 kilómetros se llegaba hasta la Caverna del Gran Trasgo, y durante ese trayecto desembocaban en ella numerosos pasadizos laberínticos. La caverna, verdadero corazón de la colonia, era una espaciosa estancia de unos 80 metros de largo por unos 25 de ancho. Allí se encontraba el cubil y el trono del señor de los Trasgos, en un amplio estrado al fondo de la cámara. La galería continuaba durante unos 45 kilómetros hasta el Lago de Gollum, y en su último kilómetro y medio estaba atravesada por pasadizos secundarios, y otra galería que conducía a una puerta trasera. El Lago de Gollum se encontraba en una cámara de unos 100 metros de largo por 30 de alto, y en su centro se alzaba un islote.

Según se cuenta en El Hobbit, la entrada principal a la ciudad de los trasgos se encontraba originalmente en otro paso, de más fácil acceso donde los Orcos acechaban a sus presas. Pero cuando los viajeros comenzaron a utilizar una ruta alternativa a las montañas, los Orcos hicieron una nueva entrada en una cueva del Paso Alto llamada el porche principal.

La ciudad de los Trasgos tenía también una Puerta Trasera, por donde logran escapar los Enanos rescatados por Gandalf y por donde también consigue salir Bilbo, invisible gracias al Anillo, pero perdiendo los botones dorados en la puerta, al escabullirse.

HISTORIA. Poca historia se puede narrar de la Ciudad de los Trasgos ya que apenas se menciona en las canciones, salvo en la Historia de una Ida y de una Vuelta. De como se fundó y desarrollo la colonia nada se sabe, pero atendiendo a los registros que hablan de la proliferación de Orcos en las Hithaeglir a partir del 1300 de la Tercera Edad, podemos concluir que para cuando Bilbo viajó con los Enanos en el 2941, los Orcos llevaban más de un milenio en la ciudad. La Ciudad fue arrasada por los Naugrim durante la Guerra de los Enanos y los Orcos del 2793-99, pero no mucho tiempo después estaba de nuevo ocupada por Trasgos de las Montañas. Quien se instaló en las cavernas a partir del año 2470 fue Gollum, torturado por el Anillo, pero sirviéndose de él para sobrevivir cazando Orcos.

En 2941 de la Tercera Edad, tras ser atrapados por los Orcos mientras dormían en el porche principal, Thorin y Compañía fueron llevados a través de largos y oscuros túneles a una gran caverna iluminada con un fuego rojo, donde estaba sentado el Gran Trasgo.

Gracias a Gandalf los Enanos consiguieron escapar pero Bilbo se cayó, se golpeó en la cabeza y se perdió. Fue así como, deambulando por la red de túneles, llegó al lago subterráneo donde vivía Gollum y encontró el Anillo Único. Privado del Anillo, Gollum se fue de las cavernas escapando hacia el sur. Tras estos acontecimientos, los Orcos de la ciudad acudieron en masa frente a Erebor, para participar en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Allí fueron destruidos por las fuerzas combinadas de Elfos, Enanos y Hombres, quedando la Ciudad de los Trasgos despoblada desde entonces.



Fuentes:
- El Hobbit
Si te interesó Ciudad de los Trasgos, también te interesará Octavo videoblog: La ciudad de los Trasgos

Ver otras imágenes relacionadas con Ciudad de los Trasgos
Ver otros reportajes relacionados con Ciudad de los Trasgos
Ver otras noticias relacionadas con Ciudad de los Trasgos

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos